Posgrado de Derecho Tributario en Yacuiba

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo poseen como misión pincipal formar a los abogados y contadores en el conocimiento de la tributación. Para esto, ambos posgrados ofrecen una sólida enseñanza académica basada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un estudio e investigación profundos, estudios profundos y desarrollos de ética enfocada en los negocios, con el propósito de prestar un servicio con prestigio profesional.

Posgrado de Derecho Tributario en Yacuiba Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo judicial, la ética; con el propósito de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se otorgará al alumno un conocimiento general de las fórmulas de tributación aduanera, así como una aproximación general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria

El curso potencia los conocimientos de los alumnos acerca del procedimiento tributario nacional, comenzando por el análisis del poder de fiscalización y los hechos administrativos de señalamiento de impuestos, y revisando los distintos medios de refutación, hasta llegar a la revisión de medios judiciales admisibles en la ley vigente. El estudio de estos aspectos, junto al estudio del mecanismo de cobro judicial coactivo de impuestos, posibilita a los alumnos tener los elementos básicos para un adecuado asesoramiento en la ejecución profesional.

Análisis impositivo de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial según el cual el alumno tiene que elegir 7 módulos, entre 12 o más que se ofrecen normalmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se enumeran ciertos módulos que componen este ramo: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Labor Comercial, Compromiso Arancelario de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación en materia agropecuaria, Regímenes de promoción, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La formación especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y desean obtener una preparación de magister, con un enfoque principalmente práctico, fundamental para ingresar al mercado laboral.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemas actuales

El Master en Derecho Tributario se orienta en el estudio y análisis del modelo impositivo estatal, autónomo y local; sin embargo, el programa incluye distintas asignaturas relacionadas con la gestión profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un análisis interdisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados casos de la trayectoria de una organización

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades necesarias para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo académico de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Impositivo se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9 a 14:30 hs. los cuatro semestres con el mismo esquema. Las pruebas se realizan al finalizar toda materia. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen anual integrador que se realiza sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Requisitos de admisión del postgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Para quien es este posgrado

  • Titulados de estudios superiores que desean complementar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Materias a tratar

  • Régimen legal del deber arancelario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

No dejes que escape la posibilidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *