Posgrado de Derecho Tributario en Vigo

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, así como su correlación directa con el medio empresarial forman una muy buena oportunidad para evaluar, cada uno de los temas abordados en el magister. Es así que, el Programa Master en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para desempeñarse, ya sea como asesor en el diseño y utilización de políticas tributarias, tanto en el sector privado como de la administración fiscal.

Posgrado de Derecho Tributario en Vigo Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de nuestra casa de estudios se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como graduados, puedan:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la realidad nacional y valorar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de llevar a cabo una tarea de concertación e igualdad en los temas de interés que el fenómeno impositivo origina entre el Gobierno y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asistencia.
  • Desarrollar métodos de aprendizaje permanente en el campo judicial y contable, con la conciencia de requerir todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje ante la versatilidad y complicada normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la resolución de un problema específico apreciando la utilidad de las teorías existentes en cierto campo del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y expresar dichos argumentos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y relacionar los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares y personas.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la planeación estratégica de la empresa, ya sea como elemento miembro del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor independiente, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el punto de vista judicial, sino además desde el aspecto comercial, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a recursos de diverso tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en la materia, ya sea que los empiece durante la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Seminario de Metodología del análisis y escritura judicial

Este seminario brinda a los alumnos bases específicas para el análisis y escritura de estudios monográficos.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); programa que persigue la formación de profesionales de gran prestigio en la materia, que cumplan las demandas y desafíos que implica el medio impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En esta materia se pretende evaluar las más importantes teorías y más importantes principios con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se orienta al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se cubre el régimen de la imposición sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La base especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y quieran adquirir una enseñanza de postgrado, con un enfoque eminentemente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Estudio de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

Durante el desarrollo del posgrado se propone a los estudiantes jurisprudencia asociados a los inconvenientes de la normativa tributaria, así como el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se estudian, asimismo, las tendencias a largo plazo del ordenamiento arancelario.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas fundamentales para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase por clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialización en Derecho Impositivo es eminentemente participativa, con la utilización del método del caso.

La preparación, técnicamente comienza la semana previa al inicio de clases con la entrega de los textos de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se discutirán en clase. Con el material estudiado, el debate se potencia y la clase se transforma en un diálogo profundo y concreto que los lleva a la solución de un inconveniente, ya sea real o ficticio según se considere en el caso tratado.

Cada clase se divide en tres partes: la primera consiste en una exposición de choque, que pretende ofrecer un escenario teórico, y no por esto excluir la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte se desenvuelve la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo grupal significa un debate de opiniones y puntos de vista que brindan a la clase distintas visiones de los problemas presentados. Los equipos se constituyen procurando la más alta diversidad de trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que tiene la posibilidad de entregar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate plenario de los casos tratados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor parte de participantes para desarrollar la clase convirtiendo la misma en un debate de distintas opiniones y en la persecución de la solución del caso. Las clases terminan con una regularización de las conclusiones alcanzadas durante el estudio, aun estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del asunto tratado.

Posgrado de Derecho Tributario en Vigo Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

El proceso de certificación del Magíster requiere como mínimo un 75 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones comprendidas en ellos.

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el medio de la empresa privada o pública, con interés en fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una gran intención de aprender y superarse, son características esenciales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Posgrado.

Contenidos

  • Base Contable y Financiera. Escenario Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa, utiliza nuestro buscador para revisar otros programas parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, puedes utilizar el espacio de comentarios para hacernos llegar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *