Posgrado de Derecho Tributario en Río Branco

La investigación ha sido uno de los pilares principales de la Institución. Esto se demuestra también en esta especialización, que es el punto de partida de sólidos de proyectos que están a completa disposición de sus alumnos.

Posgrado de Derecho Tributario en Río Branco Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como metas los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el propósito de que logren otorgar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de estudio colaborativas, con especial énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se brindará al estudiante un manejo general de los sistemas de tributación aduanera, como también una aproximación general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal global

Esta asignatura introduce a los estudiantes en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de vital importancia para el experto que tendrá que desempeñarse en el asesoramiento de empresas del rubro, con constante interaccion comercial con sus pares extranjeras. Evaluación del plan OCDE de convenio para prevenir el doble cobro internacional en materia de impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Este ramo está dividida en dos unidades temáticas: por una parte, se estudian las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se estudian los sistemas de simplificación tributaria, especialmente a partir del régimen jurídico del monotributo.

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

A lo largo del programa se ofrece a los estudiantes legislación asociados a los inconvenientes interpretativos de la normativa tributaria, así como el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se evalúan, del mismo modo, las tendencias futuras del ordenamiento arancelario.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Conocer las bases del sistema tributario del país: principios, legislación y problemas del derecho impositivo.
  • Conocer y comprender la ley tributaria vigente y su apreciación y aplicación, sobre el estudio de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir capacidades para determinar, analizar y utilizar las estrategias y resoluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Otorgar con rigor y profundidad una formación orientada a la identificación y resolución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Potenciar a través del estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que posibiliten el estudio autónomo y específico en el quehacer profesional.
  • Generar un pensamiento crítico y valorativo del sistema impositivo, generando un intercambio de posturas de alto contenido sobre éste.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Impositivo se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 14:30 hs. los cuatro semestres con el mismo sistema. Las pruebas se rinden al terminar toda materia. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen nivelador que se realiza en base a casos que los estudiantes deben evaluar y solucionar.

Posgrado de Derecho Tributario en Río Branco Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postgrado

Los requisitos necesarios para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Tributario son los siguientes:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Programa, otorgado por una Universidad nacional o extranjera, o poseer un título profesional cuyo nivel, malla académica y extensión de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la del grado de Licenciado, lo cual será evaluado por el Grupo Docente del Programa.
  2. Acreditar una enseñanza previa acorde a los propósitos y requerimientos del Magister, lo que será revisado por el Comité Docente del Programa.

¿Quienes pueden tomar este posgrado ?

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, que tengan la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una alta motivación para superarse, son características esenciales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Unidades del postgrado

  • Plan académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que que te interesa ? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *