Posgrado de Derecho Tributario en Torrejon de Ardoz

El análisis ha sido una de las bases principales en los que se apoya nuestra Institución. Ello se ve reflejado también en esta especialidad, que es el inicio de destacados de proyectos que están a total disposición de sus estudiantes.

Posgrado de Derecho Tributario en Torrejon de Ardoz Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la casa de estudios se orientarán a preparar a los alumnos para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la situación del país y apreciar la investigación como método de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una labor de concertación e igualdad en los conflictos que el fenómeno impositivo origina entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el desempeño de funciones de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de formación constante en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita siempre a la actualización y aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el rol de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la resolución de un problema específico valorando la utilidad de las teorías existentes en cierta área del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr soluciones imparciales y apropiadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la selección hecha y en contra de las alternativas descartadas y expresar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y relacionar todos los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información relevante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares y personas.
  • Estar altamente formados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, bien sea como elemento integrante del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el aspecto judicial, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a medios de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, los comience durante la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas herramientas y recursos le ayuden para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se brindará al alumno un enfoque general de los sistemas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional

Esta asignatura sumerge a los estudiantes en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de vital relevancia para el profesional que tendrá que desempeñarse en la asesoría de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares extranjeras. Análisis del modelo OCDE de convenio para evitar el doble cobro internacional en materia de impuestos sobre la ganancia y el patrimonio.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se hace una revisión de los más destacados contenidos en las figuras impositivas más importantes (rentabilidad, consumo, bienes), desde la mirada de los modelos tributarios más importantes, comparados con el sistema nacional. El curso termina con un trabajo práctico o de investigación grupal.

Para lograr estos objetivos, contamos con un equipo de profesores multidisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y protagonistas en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se completa con un grato entorno académico compuesto por alumnos de distintas profesiones y experiencias que potencian el debate y análisis, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido grupo que se atreve a comenzar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido en áreas tributarias.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Master en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales competentes y con un gran nivel de especialización, que les posibilite un apropiado desempeño de su gestión profesional, bien como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría comercial y tributaria en el seno de grandes compañías. Con el propósito de lograr este objetivo, la malla académica del curso es impartido por profesionales altamente calificados, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales procedentes del mundo judicial y empresarial.

Características generales

  • Particulares metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en la metodología del caso.
  • Estímulo activo del trabajo en equipo, con grupos reducidos de participantes, donde se valoran las diferentes experiencias y visiones de sus miembros.
  • Equipo docente de excelente grado académico.
  • Exigencia y excelencia académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Facultad, que estandariza para cada uno de los posgrados las más altas cotas de calidad y de demanda a todos los participantes de la comunidad académica.
  • Una organización cuidada hasta en los menores detalles, para que los cursos se lleven a cabo de la mejor manera posible y cada uno de los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como se necesita.
  • Cuidadosa selección del contenido de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Responsabilidad individual de los cursantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita estudio previo, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de análisis y debate.
  • Involucramiento y trabajo decidido de los docentes en el desarrollo personal y profesional de los alumnos y en el alto nivel de la educación que se les brinda.
  • Enseñanza personalizada, con alta dedicación de las autoridades, del equipo académico y de los servicios administrativos a las necesidades de los alumnos.
  • Orientación Académico Personal, que a través de un Profesor Tutor para cada alumno, garantiza su aprovechamiento intensivo del magister y potencia sus aptitudes en pro de su progreso profesional y personal.
  • Modernización constante de los Planes académicos.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en el último tiempo más de 280 libros de derecho y 1.400 artículos científicos de profesores y sobre 30 libros y 170 artículos de estudiantes y graduados, editados en editoriales y revistas líderes nacionales e internacionales. En este ámbito, por otra parte, la Escuela publica revistas especializadas en cuatro áreas del Derecho, y tiene colecciones de libros en tres ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Departamento de Derecho Impositivo, contamos con numerosas publicaciones de tesis, trabajos finales y monografías hechas por alumnos.
  • Incentivo de las actividades académicas y de enseñanza entre los alumnos y graduados, con decenas de egresados que se han incorporado al Equipo de profesores, y con una Facultad de Ayudantes que tiene sobre 50 integrantes.
  • alto compromiso e identificación de los egresados con la Facultad.
  • La experiencia de un entorno especial, en el que se forman vínculos perdurables, con un ambiente cordial, respetuoso, abierto, exigente y motivador entre los alumnos y con las autoridades y el cuerpo de profesores.
  • Una educación enriquecedora para aquellos que cursan la carrera, mensurable en una actualización y observable en los modos de afrontar la actividad profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanística y preocupación por el desarrollo integral del estudiante.

Clase por clase

La metodología de enseñanza de la maestría y de la Especialización en Derecho Tributario es principalmente práctica y participativa, con el uso del sistema del caso.

La enseñanza, en rigor, empieza la semana previa a la clase con la entrega del material de lectura obligatoria y los casos prácticos que se discutirán durante clases. Con el material estudiado, el diálogo se intensifica y la clase se convierte en un debate profundo y concreto que los lleva a la solución del problema, ya sea real o hipotéticamente.

Cada una de las clases se divide en tres partes: la primera se trata de una exposición, que busca brindar un marco teórico, sin que esto signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte de la clase se lleva a cabo el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo grupal sugiere un intercambio de opiniones y puntos de vista que contribuyen a la clase diversas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se constituyen procurando la mayor diversidad entre trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que puede entregar al grupo. La tercera parte de la clase consiste en un debate completo de los asuntos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase convirtiendo la misma en un debate de diversas visiones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases finalizan con un orden de las conclusiones alcanzadas a lo largo del análisis, incluso estas sean distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema tratado.

Posgrado de Derecho Tributario en Torrejon de Ardoz Derecho Tributario

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Para quien está pensado

Todos los profesionales, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El programa permite trabajar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Resumen de los contenidos

  • Base Contable y Económica. Escenario Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Tu satisfacción es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *