Posgrado de Derecho Tributario en San Luis

De acuerdo con nuestro rol como universidad, llamada a formar pieza activa de la actualidad nacional y consciente de las necesidades de modernización profesional, tanto de nuestros titulados como de la comunidad, cada año la Facultad de Derecho organiza distintas actividades académicas. Los alumnos de los programas de magister de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar de manera preferente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia nacional y materias juridicos actuales,en el rubro empresarial como arancelario y laboral.

Posgrado de Derecho Tributario en San Luis Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas materias de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen tributario de las distintas provincias nacionales y sus municipios. Principalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder tributario municipal en acción con especial alusión a las tasas locales y su procedimiento impositivo.

Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura traza un escenario del modelo organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza con profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la emisión de actos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se pretende que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Arancelario.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se busca analizar las más destacadas teorías y fundamentos con relación a la tributación de las rentas, con un definido enfoque en las personas jurídicas, sin omitir el análisis de las rentas de individuos. Principalmente, el contenido se enfoca al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen específico.

El enfoque del curso se encuentra en potenciar en los alumnos la aptitud para la evaluación y solución de los distintos tipos de imprevistos que implica, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una propuesta académica organizada, el Magister trata las temáticas de tal manera que la persona profundice sus conocimientos desde lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de calidad de estudios, lo que se complementa con el estudio de situaciones que incentivan la participación activa de los estudiantes, aportando a perfeccionar el análisis crítico para afrontar situaciones que necesiten de asesoría especializada.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemas contemporáneos

El Posgrado en Derecho Impositivo se orienta en el estudio del sistema arancelario estatal, autonómico y local; no obstante, la malla académica abarca distintas materias directamente relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, del mismo modo, un análisis interdisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados casos de la vida de una empresa

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como también, adoptar las habilidades necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo docente de calidad en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Clase por clase

La metodología de enseñanza de la maestría y de la Especialidad en Derecho Arancelario es eminentemente participativa, con el uso del método del caso.

Cada clase está dividida en partes: la primera se trata de una exposición, que pretende ofrecer un contexto teórico, sin que esto signifique excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte se lleva a cabo la discusión de casos en equipos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un intercambio de opiniones y puntos de vista que contribuyen a la clase diversas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se forman procurando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al grupo. La tercera parte de la clase consiste en un debate plenario de los asuntos analizados. Especialmente en esta última parte, los profesores intentan incluir a la mayor parte de participantes para desarrollar la clase transformando la misma en un debate de diversas opiniones y en la persecución de la solución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones logradas durante el estudio, incluso cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto en cuestión.

Requisitos

  1. Formulario de postulación correctamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otro antecedente que sea capaz de respaldar su candidatura.

Orientado a:

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, con la intención de reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una gran intención de superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Magíster.

Temario

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado ante la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Posibilidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Argumentación jurídica.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Análisis Jurídico.
  • Taller de Inglés Legislativo.
  • Tesina de Magíster.

Derecho Tributario es un mercado con grandes posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional. Deja atrás tus temores y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *