Diplomado de Derecho Tributario en Benidorm

El posgrado y la Especialización en Derecho Tributario presentan planes de estudios que se encuentran articulados entre sí. El posgrado en Derecho Impositivo, orientada a abogados y contadores, brinda el título de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta entrega de acuerdo a estos posgrados (grado más alto que la Especialización), y se enfoca en la investigación y progreso de la ciencia del derecho tributario en base a la realización de una tesis a modo de finalización del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Arancelario otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Benidorm Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de la institución se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación del país y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una tarea de concertación e igualdad en los temas que el fenómeno impositivo origina entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Adquirir métodos de aprendizaje constante en el medio legislativo y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la actualización y aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos relacionados al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adaptabilidad de cierto sistema teórico para la resolución de un inconveniente específico apreciando la utilidad de las teorías existentes en cierta área del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y adecuadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar en pro de la selección hecha y en contra de las alternativas desechadas y manifestar esos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Aprender a percibir y unir los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar de manera grupal, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares y personas.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la proyección estratégica empresarial, bien sea como parte miembro del equipo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a recursos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficientemente labores de investigación en el área, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Tributario.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se pretende que los alumnos puedan consolidar el estudio y dominio para su aplicación de los más importantes enfoques del orden constitucional del país, principalmente en lo referido a los principios aplicables al Derecho Arancelario, como también a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los distintos aspectos del Derecho Constitucional implicados en el sistema tributario se realiza, principalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la administración tributaria

La asignatura potencia los conocimientos de los alumnos acerca de la totalidad del proceso arancelario en el país, partiendo desde la evaluación del poder de fiscalización y los hechos administrativos de determinación de impuestos, y revisando los diversos mecanismos de refutación, hasta llegar a la revisión de la totalidad de recursos judiciales válidos en la legislación actual. El estudio de estos temas, junto al análisis del mecanismo de cobro judicial coactivo de impuestos, posibilita a los alumnos tener los elementos básicos para un adecuado asesoramiento en la ejecución profesional.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se realiza una revisión de los principales contenidos en las figuras impositivas más importantes (utilidad, consumo, patrimonio), desde la visión de los modelos tributarios más destacados, comparados con el modelo nacional. El curso termina con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

El énfasis del curso se encuentra en potenciar en los alumnos la aptitud para el análisis y solución de los distintos problemas que implica, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla de estudios ordenada, el Posgrado aborda los temas de tal forma que la persona profundice sus conocimientos desde lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de excelencia de estudios, lo que se complementa con el análisis de casos que promueven la participación de los estudiantes, ayudando a potenciar el estudio crítico para afrontar casos que requieran de asistencia especializada.

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en las grandes firmas de consultoría y asesoría de área multinacional, así como en despachos profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Master en Derecho Impositivo, entregandoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales especializados en el ámbito arancelario. Estas prácticas poseen una duración de entre cuatro meses y cinco meses, y en ciertos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adoptar las destrezas básicas para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los estudiantes podrán optar por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para ello, necesitan cumplir con las demandas particulares de cada uno de los posgrados.

Diplomado de Derecho Tributario en Benidorm Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Dirigido a:

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan la intención de fortalecer de forma sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa intención de mejorar, son características esenciales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Contenidos

  • Base Contable y Económica. Escenario Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras variaciones con respecto al programa definitivo. Con el fin de obtener una información más completa y actualizada, te recomendamos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *