Posgrado de Derecho Tributario en Onda

Contenido y Estructura de la malla

La malla académica durante el primer año del Magíster en Derecho Arancelario se compone de nueve ramos y cuatro seminarios, impartidos en un año. El segundo año se compone de ocho cursos y seis seminarios, distribuidos en dos semestres académicos. Los ramos semestrales y los seminarios son obligatorios.

Posgrado de Derecho Tributario en Onda Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida formación académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el fin de que sean capaces de brindar un servicio de calidad a la comunidad.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Régimen judicial del deber tributario

Este ramo posee como propósito profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, a través de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos creados por el sistema tributario en torno de los diversos métodos de apreciación de las normas del medio.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que persigue la formación de profesionales de gran prestigio en la materia, que satisfagan las demandas y retos que propone el medio impositivo, en el sector público y privado.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se lleva a cabo una revisión de los principales contenidos en las figuras impositivas más importantes (rentabilidad, consumo, bienes), desde la mirada de los modelos tributarios más destacados, comparados con el modelo del país. El curso finaliza con un exámen o un trabajo de investigación en grupo.

Para conseguir estos propósitos, contamos con un equipo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un grato entorno estudiantil formado por estudiantes de diferentes experiencias que enriquecen la discusión y análisis, aportando distintos puntos de vista.

Les proponemos darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un selecto grupo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

Durante el desarrollo del programa se ofrece a los alumnos abundante legislación con relación a los inconvenientes de la normativa tributaria, como también el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se analizan, del mismo modo, las tendencias a largo plazo del ordenamiento tributario.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas fundamentales para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Arancelario se realiza los días lunes, de 8:30 a 14 hs. los cuatro semestres con este sistema. Las pruebas se rinden al terminar cada materia. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen nivelador que se realiza en base a casos que los estudiantes deben analizar y solucionar.

Requisitos del posgrado

Los requerimientos necesarios para postular al Posgrado de Magíster en Derecho Tributario son:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa de magíster en derecho arancelario, entregado por una Institución educacional del país o extranjera, o poseer un título cuyo nivel, malla académica y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del nivel de Licenciado, lo cual será revisado por el Comité Académico del Magister.
  2. Acreditar una formación previa en consonancia a los propósitos y requerimientos del Magister, lo que es evaluado por el Grupo Académico del Posgrado.

Este postgrado está ideado para:

Los distintos profesionales, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen ahondar sus conocimientos acerca de aspectos tributarios. El programa posibilita trabajar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Resumen de los contenidos del posgrado

  • Base Contable y Económica. Marco Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que necesitas ? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *