Magister de Derecho Tributario en Manacor

La investigación ha sido uno de los pilares principales de nuestra Universidad. Esto se demuestra también en esta especialización, que es el inicio de destacados de proyectos que se encuentran a total disposición de los alumnos.

Magister de Derecho Tributario en Manacor Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos los de:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una sólida formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética; con el propósito de que logren brindar un servicio de prestigio a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen tributario de las diversas provincias del país y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se estudia la problemática contemporánea del poder arancelario municipal en especial las tasas locales y su procedimiento tributario.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Este ramo introduce a los alumnos en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de gran importancia para el experto que deberá desempeñarse en la asesoría de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares extranjeras. Evaluación del modelo OCDE de convenio para evitar la doble imposición internacional en cuanto a impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se busca analizar las más importantes teorías y principios aplicables a la tributación de las ganancias, con un definido énfasis en las personas jurídicas, sin omitir el estudio de las rentas de personas físicas. Fundamentalmente, el contenido se orienta al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen.

Alto nivel de especialización en Derecho Impositivo y una destacada formación contable

El alumno que supera el curso del Posgrado en Derecho Arancelario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento impositivo, a causa de la metodología práctica del curso, que involucra el estudio de aspectos judicial tributarios así como de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Tributario posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas necesarias para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase por clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialización en Derecho Arancelario es principalmente participativa, con el uso del sistema del caso.

La enseñanza, en rigor, empieza la semana previa al inicio de clases con la entrega del material de lectura obligatoria y los casos prácticos que se verán en clase. Con el contenido estudiado, el diálogo se potencia y la clase se transforma en una discusión profunda que los conduce a la solución del problema, así sea real o hipotéticamente de acuerdo a cómo se considere en el caso tratado.

Cada clase está dividida en tres secciones: la primera se trata de una exposición de choque, que busca otorgar un marco teórico, sin que esto signifique excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo grupal sugiere un debate de opiniones y puntos de vista que brindan a la clase distintas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se constituyen buscando la mayor diversidad de trayectoria y procedencia de cada miembro, considerando lo que puede entregar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate completo de los asuntos tratados. Especialmente en esta última parte, los profesores buscan incluir a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase convirtiendo a ésta en un debate de diversas opiniones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones alcanzadas a lo largo del análisis, incluso cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema tratado.

Requisitos del posgrado

Los requerimientos básicos para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Impositivo son los siguientes:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Posgrado, entregado por una Universidad nacional o extranjera, o tener un título cuyo nivel, malla académica y duración de estudios correspondan a una formación semejante a la del grado de Licenciado, lo cual será evaluado por el Grupo Académico del Magister.
  2. Acreditar una formación anterior acorde a los propósitos y requerimientos del Magister, lo que es evaluado por el Comité Docente del Posgrado.

¿Para que estudiantes está ideado este posgrado ?

Perfil de los alumnos. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el mundo de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de forma sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para mejorar, son características esenciales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Magíster.

Índice de los contenidos del posgrado

  • Régimen legal del deber impositivo.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y técnicas de proyección fiscal empresaria.
  • Metodología de la Investigación Judicial.
  • Componentes filosóficos del Derecho Arancelario.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

Puedes encontrar más información sobre precios y condiciones de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *