Doctorado de Derecho Tributario en Castellbisbal

La maestría y la Especialidad en Derecho Tributario tienen dos planes de estudios que se hallan articulados entre sí. El posgrado en Derecho Impositivo, orientada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, significa dedicación que corresponde a estos posgrados (mayor que la Especialidad), y se orienta a el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia a partir de la realización de una memoria de maestría como conclusión del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Arancelario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Castellbisbal Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como metas:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una sólida formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso judicial, la ética profesional; con el fin de que logren prestar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Evaluar y tomar decisiones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y estudia con detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de impacto general. También, se busca que se sepan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán utilizables en el área del Derecho Tributario.

Ética social y tributaria

Este ramo pretende aportar a la discusión del fenómeno tributario mundial a partir de la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el que se promueve el debate y diálogo de los distintos temas. El taller es de utilidad para los profesionales de la asesoría fiscal, a partir de la perspectiva de sus obligaciones hacia sus clientes y con la administración, del servicio que brindan para el buen funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia posee como meta instruir a los alumnos en la utilización de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no solamente como pilar del Derecho Impositivo sino que además como una necesidad para poder administrar el emprendimiento de la empresa y como componente esencial al momento de tomar determinaciones. Se pretende que el alumno, a la hora de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor arancelario, sepa interpretar los términos específicos usados en el mundo de los negocios, y pueda evaluar cómo impacta en el proyecto de negocios de una compañía, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable extra al momento de tomar decisiones.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Master en Derecho Tributario se orienta en el estudio y análisis del modelo tributario estatal, autonómico y local; no obstante, el programa contiene distintas materias relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, también, un estudio multidisciplinar de ciertos sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados casos de la vida de una organización (surgimiento, extinción, reestructuración.)

Características generales

  • Particulares metodologías académicas participativas, con especial énfasis en la metodología del caso.
  • Estímulo activo del trabajo grupal, con grupos reducidos de integrantes, donde se aprecian y aprovechan las distintas experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Equipo de profesores de reconocido grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Escuela, que establece para todos los posgrados las más altas cotas de calidad y de demanda a cada uno de los actores de la comunidad académica.
  • Una organización cuidada hasta en los menores detalles, para que las clases se desarrollen del mejor modo posible y todos los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como se necesita.
  • Esmerada selección del material de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Compromiso individual de los cursantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita estudio previo, trabajos prácticos, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de análisis y discusión.
  • Compromiso y esfuerzo de parte de los docentes en el mejoramiento personal y profesional de los estudiantes y en el alto nivel de la enseñanza que se les brinda.
  • Trato personalizado, con gran dedicación de las autoridades, del grupo académico y de los servicios administrativos a las necesidades de cada uno de los estudiantes.
  • Asesoramiento Académico Personal, que por medio de un Docente Tutor para todo alumno, garantiza su aprovechamiento intensivo del posgrado y potencia sus capacidades con miras a su desarrollo profesional y personal.
  • Modernización constante de los Planes académicos.
  • Fomento activo del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 280 libros de derecho y 1.500 artículos científicos de docentes y más de 35 libros y 170 artículos de estudiantes y egresados, editados en editoriales y revistas reconocidas del país y del extranjero. En este ámbito, por otra parte, la Facultad publica revistas especializadas en áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en cuatro áreas jurídicas.
  • En el ámbito del Área de Derecho Impositivo, tenemos un gran número de publicaciones de memoria, trabajos y monografías hechas por estudiantes.
  • Incentivo de las labores académicas y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con decenas de egresados que ahora pertenecen al Claustro docente, y con una Facultad de Ayudantes que cuenta con más de 40 integrantes.
  • Un gran grado de identificación de los egresados con la Escuela.
  • La experiencia de un entorno especial, en el que se crean lazos duraderos, con un ambiente cordial, respetuoso, abierto, exigente y motivador entre los cursantes y con las autoridades y el cuerpo docente.
  • Una educación enriquecedora para aquellos que cursan el posgrado, mensurable en una renovación y modificación en las formas de acercarse al fenómeno legislativo y a el ejercicio profesional y, en muchos casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Formación humanista y preocupación por el desarrollo integral de la persona.

Especialización en Derecho Tributario

La Especialización en Derecho Arancelario se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 8:30 a 14 hs. los dos años con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al terminar toda materia. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen nivelador que se realiza sobre la base de casos que los alumnos deben evaluar y solucionar.

Doctorado de Derecho Tributario en Castellbisbal Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postgrado

Los requisitos necesarios para postular al Posgrado de Magíster en Derecho Tributario son:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Programa de magíster en derecho arancelario, otorgado por una Universidad nacional o extranjera, o tener un título profesional cuyo nivel, malla académica y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del nivel de Licenciado, lo cual será evaluado por el Grupo Docente del Magister.
  2. Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Posgrado, lo que es revisado por el Comité Académico del Magister.

Candidatos ideales al posgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el área de la empresa privada o pública, que tengan la intención de reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una inmensa motivación para aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Magíster.

Unidades

  • Régimen jurídico del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso impositivo y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la ganancia.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.
  • Tributación y tácticas de proyección fiscal empresaria (taller).
  • Metodología de la Investigación Jurídica.
  • Componentes filosóficos del Derecho Impositivo.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

Puedes encontrar más posgrados de Derecho Tributario usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *