Posgrado de Derecho Tributario en Marbella

De acuerdo con nuestro rol como institución educacional, llamada a formar pieza importante de la contingencia nacional y consciente de las necesidades de actualización profesional, tanto de nuestros titulados como también de la comunidad, cada año la Facultad de Derecho prepara diversas actividades académicas. Los estudiantes de los cursos de magister de nuestra Facultad son invitados a participar preferencialmente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia nacional y materias juridicos actuales,en el medio empresarial como impositivo y laboral.

Posgrado de Derecho Tributario en Marbella Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legal, la ética; con el fin de que logren otorgar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de estudio participativas, con énfasis en el sistema del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta materia posee como objetivo profundizar en los alumnos el conocimiento de los diversos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través del análisis de la doctrina del país y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se analizan los principios creados por el sistema tributario en torno de los distintos métodos de apreciación de las normas del medio.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional

Este ramo sumerge a los alumnos en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de suma importancia para el profesional que tendrá que desempeñarse en la asesoría de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares de otros paises. Estudio del plan OCDE de convenio para evitar la doble imposición internacional en cuanto a impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se procura analizar las más destacadas teorías y principales fundamentos aplicables a la tributación y a los consumos. Principalmente, el material se orienta al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se abarca el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

El Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente actualmente. La enseñanza especializada está orientada a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y quieran obtener una enseñanza de magister, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para acceder al medio laboral.

Nivel superior de especialidad en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El alumno que aprueba el curso del Master en Derecho Tributario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento arancelario, a causa de los métodos prácticos del curso, que involucra el análisis de enfoques legal tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Saber las bases del modelo arancelario del país: principios, ley y problemas del derecho tributario.
  • Saber y entender la ley tributaria vigente y su análisis y utilización, acerca del estudio de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar capacidades para determinar, analizar y utilizar las tácticas y soluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una enseñanza enfocada a la identificación y solución de inconvenientes en la asesoría y defensa tributaria.
  • Perfeccionar a través del estudio normativo y práctico del Derecho Arancelario, las herramientas que permitan el estudio autónomo y concreto en el quehacer profesional.
  • Generar un pensamiento crítico y valorativo del modelo impositivo, produciendo un debate de posturas de alto contenido sobre éste.

Clase a clase

Los métodos de enseñanza de la maestría y de la Especialización en Derecho Arancelario es eminentemente práctica y participativa, con el uso del sistema del caso.

Cada una de las clases está dividida en tres partes: la primera parte se trata de una exposición, que busca brindar un marco teórico, sin que esto signifique excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo propone un intercambio de opiniones y puntos de vista que aportan a la clase diversas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los grupos se constituyen procurando la más alta diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que tiene la posibilidad de entregar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate completo de los asuntos tratados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor cantidad de estudiantes en el desarrollo de la clase transformando la misma en un debate de diversas opiniones y en la persecución de la solución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones logradas durante el análisis, aun cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema tratado.

Posgrado de Derecho Tributario en Marbella Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

  1. Formulario de postulación debidamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otro antecedente que pueda respaldar su postulación.

Dirigido a:

  • Universitarios titulados que desean hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Resumen de los contenidos del posgrado

  • Programa de estudios.
  • Aspectos Contables del Modelo Tributario Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Recuerda que puedes buscar más posgrados de Derecho Tributario empleando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Posgrado de Derecho Tributario en Marbella

  1. Andrea Perez Marin Dice:

    me gustaría realizar el Posgrado de Derecho Tributario en Marbella-España. cual seria el presupuesto y cual es su dirección exacta con algún numero de teléfono para contactarlos.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *