Posgrado de Derecho Tributario en Los Angeles

Respondiendo a nuestro rol como institución educacional, convocada a ser parte importante de la contingencia del país y teniendo en cuenta las necesidades de actualización profesional, de nuestros titulados como también de la comunidad, cada año la Facultad de Derecho organiza distintas actividades académicas. Los estudiantes de los cursos de magister de nuestra Facultad tienen la posibilidad de participar de manera preferente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia del país y materias juridicos actuales,en el medio empresarial como impositivo y laboral.

Posgrado de Derecho Tributario en Los Angeles Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos los de:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación mediante una sólida base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el fin de que logren otorgar un servicio de prestigio a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al estudiante un conocimiento general de las fórmulas de tributación aduanera, como también una aproximación general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Ética social y tributaria

Este curso busca contribuir al debate del fenómeno arancelario global a partir de la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un taller en el cual se fomenta la discusión y diálogo de los distintos temas. El ramo tiene un indiscutible interés para los expertos de la asistencia fiscal, a partir de la visión de sus responsabilidades hacia los demás, del servicio que brindan para el buen funcionamiento del modelo impositivo y de sus derechos.

Sistemas tributarios comparados

En este taller se lleva a cabo una revisión de los más destacados contenidos en las imposiciones más importantes (ganancia, consumo, bienes), a partir de la mirada de los modelos tributarios más destacados, comparados con el modelo nacional. El programa finaliza con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El enfoque del programa se encuentra en desarrollar en los estudiantes la aptitud para la evaluación y solución de los distintos tipos de imprevistos que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una propuesta de estudios organizada, el Mdgt trata los temas de tal forma que el alumno vaya profundizando sus estudios desde lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se busca mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de calidad de estudios, lo que se completa con el estudio de casos que incentivan la participación activa de los estudiantes, ayudando a desarrollar el estudio crítico para afrontar casos que requieran de asesoría o conducción especializada.

Nivel superior de especialidad en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El estudiante que aprueba el curso del Master en Derecho Tributario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del programa, que involucra el estudio de aspectos judicial tributarios como también de la problemática contable de las organizaciones.

Características generales

  • Innovadoras metodologías de enseñanza participativas, con énfasis en el método del caso.
  • Estímulo del trabajo en grupo, con equipos pequeños de integrantes, donde se aprecian las distintas experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Equipo docente de excelente grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Facultad, que establece para todos los posgrados las más altas cuotas de calidad y de demanda a cada uno de los actores de la comunidad estudiantil.
  • Una organización atenta hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que los cursos se lleven a cabo de la mejor manera posible y todos los elementos que logran una educación de calidad.
  • Minuciosa selección del material de estudio doctrinal y legislativo.
  • Compromiso personal de los estudiantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere estudio previo, actividades prácticas, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las clases de análisis y discusión.
  • Involucramiento y esfuerzo decidido de los profesores en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en el alto nivel de la enseñanza que se les otorga.
  • Trato personalizado, con alta dedicación de las autoridades, del grupo docente y de los servicios administrativos a los requerimientos de cada uno de los estudiantes.
  • Asesoramiento Académico Personal, que a través de la asignación de un Docente Tutor para todo alumno, garantiza su aprovechamiento intensivo del posgrado y aumenta sus aptitudes con miras a su progreso.
  • Modernización constante de los Planes de estudios.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en el último tiempo más de 150 libros y 800 artículos de docentes y más de 40 libros y 300 artículos de alumnos y graduados, en editoriales y revistas reconocidas del país y del extranjero. En este aspecto, por otra parte, la Escuela publica revistas especializadas en cuatro áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en cuatro áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Tributario, contamos con numerosas publicaciones de memoria, trabajos finales y monografías realizadas por estudiantes.
  • Incentivo de las actividades académicas y de enseñanza entre los alumnos y egresados, con docenas de egresados que ahora pertenecen al Claustro de profesores, y con una Escuela de Ayudantes que tiene sobre 40 integrantes.
  • Un alto compromiso e identificación de los egresados con la Facultad.
  • La experiencia de un ambiente especial, en el que se crean lazos duraderos, con un clima cordial, respetuoso, abierto, exigente y estimulante entre los cursantes y el equipo docente.
  • Una enseñanza enriquecedora para quienes cursan la carrera, mensurable en una actualización y notoria en las formas de afrontar al fenómeno judicial y a la actividad profesional y, en innumerables casos, en un desarrollo y mejora del ámbito laboral de desempeño.
  • Formación humanística y preocupación por el desarrollo del alumno.

Visión general

El estudiante cursa las asignaturas seguidas, una a la vez. Todas las asignaturas tiene en promedio 12 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al finalizar el curso, el alumno debe rendir una prueba final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con el uso de las formulas aprendidas durante el curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos asignaturas de segundo año, la persona debe, también, entregar un trabajo práctico o informe con el propósito de aprobar el ramo.

Al terminar cada año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el que tienen que analizar y resolver casos prácticos complejos que incluyen materias de varias asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría en derecho arancelario, no se requiere el examen nivelador de segundo año, sino la realización de una tesis de maestría.

Entre los ramos que hay que realizar para completar el plan académico hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En el caso de los talleres, se encuentran orientados a la realización de un trabajo final. En el caso de los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia a clases.

Posgrado de Derecho Tributario en Los Angeles Derecho Tributario

Requisitos

El proceso de certificación del Magíster exige al menos un 65 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones realizadas en cada uno de ellos.

Para quien es este posgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una alta motivación para aprender y mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Posgrado.

Resumen de los contenidos

  • Base Contable y Económica. Contexto Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

No permitas que escape la chance de perfeccionarte. Escoge un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *