Doctorado de Derecho Tributario en Rubi

El posgrado dura en total 360 horas de clase y 220 horas dedicadas a la Tesis Final, correspondientes a 58 créditos académicos. El posgrado cuenta con una malla académica abierta. El alumno tendrá que tomar y aprobar las asignaturas que sumen un total de 38 créditos, de los que, 30 los consigue al realizar las asignaturas obligatorias y 8 los consigue a través de ramos opcionales (particulares del mismo Magister o generales de las otras maestrías en Derecho); además tendrá que hacer y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo cual contará con el debido asesoramiento académico.

Doctorado de Derecho Tributario en Rubi Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de la institución se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad del país y valorar la investigación como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de llevar a cabo una función de concertación e igualdad en los naturales temas de interés que el fenómeno impositivo crea entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de funciones de asistencia.
  • Adquirir una metodología de formación constante en el medio judicial y contable, con la conciencia de requerir todo el tiempo a la modernización y aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en temas tan importantes como el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán cargos relacionados al comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de cierto sistema teórico para la resolución de un inconveniente concreto valorando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la selección realizada y en contra de las opciones descartadas y expresar dichos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y unir los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información relevante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares e individuos.
  • Estar altamente capacitados para ser parte de la proyección estratégica empresarial, bien sea como elemento integrante del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor independiente, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el punto de vista legal, sino además desde el ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a fondos de diverso tipo que le posibiliten implementar eficientemente trabajos de investigación en la materia, los empiece durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen tributario de las diversas regiones del país y sus municipios. Principalmente se estudia el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática actual del poder tributario municipal en especial las tasas locales y su proceso arancelario.

Procedimiento arancelario y análisis jurisdiccional de la administración tributaria

El curso potencia los estudios de los alumnos acerca de la totalidad del procedimiento impositivo del país, partiendo desde la evaluación del poder de fiscalización y los actos administrativos de determinación de impuestos, y revisando los distintos mecanismos de impugnación, hasta llegar a la evaluación de recursos judiciales válidos en la ley actual. El análisis de estos aspectos, junto al análisis del método de cobro judicial coactivo de impuestos, permite a los alumnos tener las herramientas necesarias para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se hace una revisión de los principales contenidos en las figuras impositivas más relevantes (ganancia, consumo, bienes), a partir de la visión de los modelos tributarios más destacados, en comparación con el modelo nacional. El taller termina con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La base especializada está dirigida a profesionales que han completado sus estudios universitarios y quieran adquirir una enseñanza de magister, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, como también en despachos profesionales, culmina el procedimiento de enseñanza de los alumnos del Master en Derecho Tributario, entregandoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad apropiada para las entidades asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el ámbito impositivo. Las prácticas tienen una extensión de entre dos meses y cinco meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adquirir las habilidades básicas para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo académico de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Cada una de las asignaturas cuenta con aproximadamente ocho clases (de seis horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar la cursada de el curso, el alumno debe dar un examen final escrito que normalmente se trata de la resolución de casos prácticos con la utilización de las herramientas aprendidas durante el curso. Una vez concluida la asignatura, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos asignaturas de segundo año, la persona debe, también, entregar un trabajo práctico escrito o informe monográfico con el propósito de aprobar el ramo.

Al terminar cada año de la Especialidad, los estudiantes rinden un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el que tienen que analizar y resolver casos prácticos complicados que se relacionan a contenidos de diferentes materias de cada año. para los efectos de la maestría en derecho arancelario, no se exige el examen nivelador de segundo año, sino que la realización de una tesis de maestría.

Entre los ramos que hay que realizar para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En relación a los talleres, se encuentran enfocados a la elaboración de un trabajo final. En el caso de los seminarios, para aprobar basta simplemente con la asistencia.

Doctorado de Derecho Tributario en Rubi Derecho Tributario

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Para quien está ideado

Todos los profesionales, abogados, contadores, economistas y egresados de administración que quieran ahondar sus estudios sobre los temas tributarios. El posgrado permite orientar en dos materias diferentes, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Unidades a tratar

  • Plan académico.
  • Enfoques Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Puedes encontrar más información en relación a precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *