Posgrado de Derecho Tributario en Las Tablas

La dificultad y dinámica de las materias tributarias, así como su relación con el área empresarial constituyen una muy buena oportunidad para evaluar, todos los temas expuestos en la maestría. Es asi como, el Programa Magister en Derecho Tributario capacita al estudiante para intervenir, ya sea como asesor en la creación y utilización de políticas tributarias, en el sector privado como de la administración fiscal.

Posgrado de Derecho Tributario en Las Tablas Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una destacada formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el propósito de que puedan prestar un servicio de excelencia a la comunidad.
  • Evaluar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias en relación a la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta materia posee como objetivo profundizar en los estudiantes el conocimiento de los diversos aspectos del hecho imponible, mediante del análisis del sistema nacional y extranjero, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se analizan los principios elaborados por la doctrina tributaria en base a los diversos métodos de apreciación de las normas del sector.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende aportar a la discusión del fenómeno tributario mundial en base a la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un curso en el cual se promueve la discusión y diálogo de los diferentes temas. El ramo es de un indudable interés para los profesionales de la asistencia fiscal, desde la perspectiva de sus obligaciones con los demás, del servicio que ofrecen para el buen funcionamiento del modelo arancelario y de sus derechos.

Análisis tributario de negocios y sectores

Se trata de un curso o taller con un régimen especial según el cual el alumno debe escoger 7 módulos, entre 14 o más que se ofrecen normalmente cada año. Como ejemplo, a continuación se presentan algunos módulos que forman parte de este curso: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Compromiso Tributario de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Tributación del contrato de leasing, Régimen tributario de la construcción, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de ámbito internacional, así como en oficinas profesionales, termina la formación teórico-práctica de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, otorgándoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el sector impositivo. Estas prácticas poseen una duración de entre dos meses y seis meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los alumnos tendrán la posibilidad de optar por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para esto, necesitan cumplir con las demandas particulares de cada uno de los posgrados.

Posgrado de Derecho Tributario en Las Tablas Derecho Tributario

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Este postgrado fue diseñado para:

Perfil de los alumnos. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una gran motivación para aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Posgrado.

Temario del postgrado

  • Base Contable y Comercial. Escenario Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Que estés satisfecho es importante. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia en la sección de comentarios. No te olvides de señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *