Diplomado de Derecho Tributario en Catarroja

La investigación ha sido uno de los pilares principales de la Universidad. Esto se ve reflejado también en esta especialización, que es el inicio de destacados de proyectos que se hallan a completa disposición de sus estudiantes.

Diplomado de Derecho Tributario en Catarroja Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las diferentes demandas de la institución se enfocarán en formar a los estudiantes para que, como graduados, puedan:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la situación del país y valorar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para llevar a cabo una función de concertación e igualdad en los naturales conflictos que el fenómeno tributario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Obtener métodos de aprendizaje constante en el campo legal y contable, con la conciencia de necesitar todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje ante la versatilidad y complicada normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como el de la apertura económica generada por la globalización, de donde surgirán cargos relacionados al manejo del comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la solución de un problema concreto valorando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y apropiadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Argumentar en pro de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y manifestar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en grupo, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, bien sea como parte miembro del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo desde el punto de vista legislativo, sino además desde el aspecto económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a medios de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente labores de investigación en la materia, los empiece a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas herramientas y recursos le sirvan para ejercer la docencia superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el complejo régimen impositivo de las distintas provincias nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática presente del poder tributario municipal en especial las tasas locales y su procedimiento arancelario.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se trata de trazar un escenario de las infracciones y de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades correspondientes al incumplimiento de la norma fiscal y posible desarraigo de principios generales aplicables al área con un matiz netamente práctico, conseguido con el estudio a fondo de situaciones reales y situacionales establecidos.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En este ramo se pretende evaluar las más destacadas teorías y más importantes fundamentos aplicables a la tributación y a los consumos. Principalmente, el contenido se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se abarca el régimen de la imposición sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El enfoque del curso se encuentra en potenciar en los alumnos la aptitud para la evaluación y resolución de los distintos problemas que significa, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta académica organizada, el Posgrado aborda las temáticas de tal forma que el estudiante vaya profundizando sus estudios desde lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se busca a través de la transmisión de los conocimientos teóricos, en un ambiente de calidad académica, lo que se completa con el análisis de situaciones que incentivan la participación activa de los alumnos, contribuyendo a potenciar el análisis crítico para enfrentar situaciones que requieran de asesoría o conducción especializada.

Orientación profesional de la enseñanza

La meta principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la formación de profesionales capaces y con un gran nivel de especialización, que les posibilite un apropiado desempeño de su gestión profesional, bien como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de consultoría comercial y tributaria en el seno de importantes compañías. Con el propósito de lograr este objetivo, la malla académica del posgrado es llevado a cabo por profesionales de destacada trayectoria, del rubro público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales con experiencia provenientes del mundo legal y empresarial.

Características generales

  • Innovadoras metodologías académicas colaborativas, con énfasis en el método del caso.
  • Estímulo del trabajo en grupo, con equipos reducidos de participantes, en los que se valoran las distintas experiencias y visiones de sus miembros.
  • Grupo de profesores de excelente nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para todos los posgrados las más altas cotas de calidad y de demanda a cada uno de los participantes de la comunidad académica.
  • Una estructura cuidada hasta en los menores detalles, con el fin de que las clases se lleven a cabo del mejor modo posible y todos los elementos que logran una educación de calidad.
  • Esmerada selección del contenido de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Responsabilidad personal de los estudiantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita estudio previo, actividades prácticas, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las sesiones de investigación y discusión.
  • Compromiso y trabajo decidido de los docentes en el mejoramiento personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la educación que se les entrega.
  • Enseñanza personalizada, con gran dedicación de las autoridades, del grupo docente y de los servicios administrativos a las necesidades de todos los alumnos.
  • Orientación Académico Personal, que por medio de un Profesor Tutor para cada estudiante, asegura el máximo provecho del posgrado y aumenta sus aptitudes con miras a su desarrollo.
  • Actualización constante de los Planes académicos.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en el último tiempo más de 200 libros de derecho y 1.000 artículos científicos de docentes y sobre 25 libros y 300 artículos de alumnos y graduados, editados en editoriales y revistas reconocidas nacionales e internacionales. En este ámbito, por otra parte, la Facultad publica revistas enfocadas en cuatro áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en tres áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Impositivo, contamos con numerosas publicaciones de memoria, trabajos y monografías hechas por estudiantes.
  • Incentivo de las actividades académicas y de enseñanza entre los estudiantes y egresados, con decenas de titulados que ahora pertenecen al Equipo de profesores, y con una Escuela de Ayudantes que cuenta con más de 40 miembros.
  • Un gran compromiso e identificación de los titulados con la Institución.
  • La experiencia de un ambiente diferente, donde se crean lazos duraderos, con un ambiente cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los alumnos y con las autoridades y el equipo docente.
  • Una educación transformadora de quienes cursan la carrera, mensurable en una actualización y notoria en los modos de dirigirse el ejercicio profesional y, en muchos casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Formación humanista y preocupación por el desarrollo del alumno.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Impositivo se realiza los días lunes, de 9:30 a 14:30 hs. los cuatro semestres con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al finalizar la cursada de toda materia. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen anual integrador que se realiza en base a casos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Diplomado de Derecho Tributario en Catarroja Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien está pensado

Los distintos profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que quieran profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa posibilita orientar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Resumen de los contenidos

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Puedes encontrar información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *