Posgrado de Derecho Tributario en Guayaquil

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, como también su correlación con el área empresarial crean una excelente oportunidad para evaluar, cada uno de los temas abordados en el magister. Así, el Programa Magister en Derecho y técnica tributaria capacita al estudiante para intervenir, así sea como asesor en el diseño y desarrollo de normas tributarias, tanto en el sector privado como de la administración fiscal.

Posgrado de Derecho Tributario en Guayaquil Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las diferentes exigencias de la institución se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad del país y valorar el análisis como método de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una labor de concertación y equidad en los conflictos de interés que el fenómeno impositivo origina entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Obtener métodos de aprendizaje constante en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y el aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Capacidad de valorar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos relacionados al manejo del comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la resolución de un inconveniente específico valorando la aptitud de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las opciones desechadas y expresar dichos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y relacionar los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares y personas.
  • Estar altamente capacitados para participar en la organización estratégica empresarial, ya sea como elemento miembro del cuerpo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo a partir del punto de vista jurídico, sino además a partir del ámbito comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a medios de diverso tipo que le permitan implementar eficazmente labores de investigación en la materia, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le ayuden para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta asignatura tiene como meta ahondar en los estudiantes el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible, mediante de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se evalúan los fundamentos creados por la doctrina tributaria en relación a los diversos métodos de apreciación de las normas del sector.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un panorama de los delitos tributarios, su normativa, penalidades correspondientes a la violación de la normativa fiscal y posible desarraigo de principios generales con relación a la materia con un enfoque totalmente práctico, logrado con el análisis exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se realiza una revisión de los más destacados contenidos en las figuras impositivas más relevantes (utilidad, consumo, patrimonio), a partir de la visión de los sistemas tributarios más importantes, comparados con el sistema del país. El taller termina con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente actualmente. La base especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y quieran obtener una enseñanza de magister, con un planteamiento principalmente práctico, necesaria para acceder al medio laboral.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemas contemporáneos

El Master en Derecho Arancelario se orienta en el estudio del sistema impositivo estatal, autonómico y local; sin embargo, el programa contiene diversas materias directamente relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un estudio interdisciplinar de ciertos sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados momentos de la vida de una organización (surgimiento, cierre, reestructuración.)

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas fundamentales para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de calidad en el área tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Impositivo

Los alumnos que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto a la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9:30 y 14 hs. En el segundo año también se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialidad, pero se adicionan diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas de la maestría; éstas se cursan en el turno tarde. Aparte, los estudiantes deben comenzar en segundo año la realización de la Memoria de maestría en derecho impositivo.

Posgrado de Derecho Tributario en Guayaquil Derecho Tributario

Requisitos

La certificación del Posgrado requiere al menos un 65 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones comprendidas en cada uno de ellos.

Para quien está diseñado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una inmensa motivación para superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Magíster.

Índice de los contenidos

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Modelo Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Derecho Tributario es un área con muchas posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas miedo y enfrenta este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *