Magister de Derecho Tributario en Rubi

Respondiendo a nuestro papel como institución educacional, llamada a formar pieza importante de la contingencia del país y consciente de las necesidades de actualización profesional, tanto de nuestros titulados como de la comunidad, anualmente la Facultad de Derecho prepara diversas actividades académicas. Los alumnos de los programas de magister de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar de manera preferente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia del país y temas de actualidad jurídica,en el rubro empresarial como arancelario y laboral.

Magister de Derecho Tributario en Rubi Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una destacada formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo judicial, la ética profesional; con el fin de que puedan prestar un servicio de calidad a la sociedad.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta materia se persigue que los alumnos puedan fortalecer el conocimiento y manejo para su aplicación práctica de los principales enfoques de la estructura constitucional del país, especialmente en lo referido a los principios con relación al Derecho Tributario, como también a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los diversos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el sistema tributario se ejecuta, principalmente, a través del estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se trata de trazar un escenario de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades de acuerdo a la violación de la normativa fiscal y posible desarraigo de principios generales aplicables al área con un enfoque totalmente práctico, logrado con el análisis exhaustivo de casos reales y situacionales planteados.

Análisis impositivo de negocios y sectores

Consiste en un curso o taller con un régimen especial de acuerdo al que el alumno tiene que elegir 7 módulos, entre 12 o más que se imparten habitualmente cada año. Como ejemplo, a continuación se enumeran algunos módulos que componen este ramo: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Labor Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación en materia agropecuaria, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asesoría de área multinacional, como también en oficinas profesionales, termina el proceso de formación de los alumnos del Posgrado en Derecho Tributario, otorgándoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una ocasión apropiada para las entidades asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el sector arancelario. Estas prácticas tienen una extensión de entre dos meses y cinco meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adquirir las destrezas fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo académico de calidad en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Clase a clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialidad en Derecho Impositivo es principalmente participativa, con el uso del método del caso.

La enseñanza, en rigor, comienza días previos al inicio de clases con la entrega del material de lectura obligatoria y los casos prácticos que se discutirán durante clases. Con el contenido estudiado, el debate se potencia y la clase se convierte en un debate avanzado y concreto que los lleva a la solución del problema, ya sea real o ficticio de acuerdo a cómo se considere en el caso tratado.

Cada clase está dividida en secciones: la primera se trata de una exposición de choque, que pretende entregar un marco teórico, sin que esto signifique excluir la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte se desenvuelve la discusión de casos en equipos de trabajo. El trabajo en equipo propone un debate de opiniones y puntos de vista que contribuyen a la clase diversas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se forman buscando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada integrante, considerando lo que puede aportar al equipo. La tercera parte de la clase se trata de un debate plenario de los casos tratados. Especialmente en esta última parte, los docentes intentan incluir a la mayor cantidad de alumnos en el desarrollo de la clase convirtiendo a ésta en un debate de distintas opiniones y en la persecución de la resolución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones alcanzadas a lo largo del análisis, incluso cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema tratado.

Magister de Derecho Tributario en Rubi Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

  1. Formulario de ingreso correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que pueda respaldar su candidatura.

Candidatos ideales al postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el mundo de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de forma sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa intención de superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Magíster.

Temario

  • Régimen judicial del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la utilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

Derecho Tributario es un campo con enormes posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas miedo y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *