Posgrado de Derecho Tributario en Corrientes

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, así como su relación directa con el área empresarial forman una muy buena posibilidad para evaluar, todos los tópicos expuestos en la maestría. Es asi como, el Programa Magister en Derecho Impositivo capacita al participante para intervenir, ya sea como asesor en la creación y desarrollo de políticas tributarias, a nivel del sector privado como público.

Posgrado de Derecho Tributario en Corrientes Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como objetivos los de:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una destacada base de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso legal, la ética; con el fin de que logren prestar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos especializados que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen tributario de las distintas provincias nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder arancelario municipal en especial las tasas locales y su procedimiento tributario.

Ética social y tributaria

Este programa busca contribuir al debate del fenómeno arancelario global en base a la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un ramo en el que se promueve la discusión y diálogo de los diferentes temas. El taller es de un indiscutible interés para los profesionales de la asesoría fiscal, a partir de la múltiple mirada de sus obligaciones con sus clientes y con la administración, del servicio que ofrecen para el correcto funcionamiento del sistema impositivo y de sus derechos.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se hace una revisión de los más destacados contenidos en las imposiciones más relevantes (rentabilidad, consumo, bienes), a partir de la mirada de los modelos tributarios más importantes, en comparación con el modelo del país. El taller finaliza con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El enfoque del curso se encuentra en desarrollar en los alumnos la capacidad para el análisis y resolución de los diferentes problemas que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta académica ordenada, el Mdgt aborda las temáticas de tal forma que el estudiante vaya profundizando sus estudios a partir de lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se persigue mediante la transmisión de los conocimientos teóricos, en un entorno de excelencia de estudios, esto se complementa con el análisis de casos que incentivan la participación de los estudiantes, ayudando a desarrollar el análisis crítico para enfrentar casos que requieran de asistencia especializada.

Nivel superior de especialización en Derecho Arancelario y una destacada formación contable

El estudiante que supera el programa del Master en Derecho Tributario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del programa, que incluye el análisis de aspectos judicial tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas necesarias para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo académico de calidad en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Impositivo se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 9 a 14 hs. los dos años con el mismo sistema. Los exámenes se realizan al terminar cada materia. La semana siguiente a cada prueba, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen nivelador que se rinde sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Posgrado de Derecho Tributario en Corrientes Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

El proceso de certificación del Posgrado exige al menos un 75 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones comprendidas en cada uno de ellos.

¿Quienes pueden tomar este postgrado ?

Los distintos profesionales, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus estudios sobre los aspectos tributarios. El posgrado posibilita trabajar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temario del postgrado

  • Régimen jurídico de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento arancelario y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la utilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento.

Queremos ayudar a responder tus inquitudes para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Dinos donde vives y qué tipo de postítulo te interesaría cursar para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *