Diplomado de Derecho Tributario en Juticalpa

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo poseen como meta central formar a los profesionales en el enfoque específico de la tributación. Para esto, ambos posgrados otorgan una destacada formación académica basada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Requiere un análisis e investigación profundos, conocimientos técnicos y desarrollos de ética enfocada en los negocios, con el fin de prestar un servicio con prestigio profesional.

Diplomado de Derecho Tributario en Juticalpa Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de nuestra institución se orientarán a formar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Impositivo.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación nacional y valorar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de realizar una función de concertación y equidad en los temas de interés que el fenómeno arancelario crea entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Desarrollar una metodología de aprendizaje permanente en el campo legal y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la modernización y aprendizaje frente a la versatilidad y complicada normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos relacionados al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la resolución de un problema concreto valorando la aptitud de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la selección realizada y en contra de las alternativas descartadas y expresar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y unir los distintos hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la proyección estratégica empresarial, ya sea como parte miembro del cuerpo administrativo de una empresa, o como consultor independiente, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto legal, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a fondos de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente labores de investigación en la materia, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y recursos le sirvan para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se brindará al alumno un manejo general de los sistemas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un escenario de las infracciones y de los delitos tributarios, su normativa, penalidades correspondientes a la violación de la norma fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al área con un enfoque netamente práctico, logrado con el estudio exhaustivo de casos concretos y situacionales establecidos.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace un análisis de los principales presentes en las figuras impositivas más importantes (ganancia, consumo, bienes), a partir de la visión de los modelos tributarios más importantes, comparados con el sistema del país. El programa termina con un exámen o un trabajo de investigación en grupo.

Para lograr estos objetivos, tenemos un equipo docente multidisciplinario, compuesto por docentes de excelencia y protagonistas en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable ambiente estudiantil formado por alumnos de diferentes experiencias que potencian el debate y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un selecto equipo capaz de comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Estudio de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

Durante el programa se propone a los alumnos abundante legislación en relación a los problemas del reglamento impositivo, así como el criterio administrativo en la actualidad de aplicación. Se analizan, de esta forma, las preferencias generales a largo plazo del orden impositivo.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como también, adoptar las habilidades necesarias para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo académico de excelencia en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El alumno cursa las materias de corrido, una por vez. Cada una de las asignaturas tiene aproximadamente 8 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al terminar el curso, el estudiante debe dar un examen final escrito que normalmente se trata de la resolución de casos prácticos con la utilización de las herramientas aprendidas durante el curso. Terminada la materia, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, la persona debe, también, presentar un trabajo práctico escrito o informe con el propósito de aprobar el ramo.

Al finalizar cada año de la Especialización, los estudiantes rinden un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el que deben analizar y resolver casos complicados que abarcan materias de varias asignaturas de cada año. en cuanto a la maestría, no se exige el examen nivelador, sino la elaboración de una memoria de maestría.

Entre los ramos que se deben realizar para completar el plan académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En relación a los talleres, se encuentran enfocados a la realización de un proyecto final. En relación a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia.

Requisitos del postítulo

Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Para quien está ideado

  • Titulados de estudios superiores que desean complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Unidades

  • Régimen jurídico del deber tributario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la utilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

No permitas que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Inicia ahora mismo un postítulo con el que sin duda crecerán tus conocimientos y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *