Posgrado de Derecho Tributario en Cobán

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo tienen dos enfoques académicos que se hallan articulados entre sí. La maestría en Derecho Impositivo, enfocada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta dedicación que corresponde a estos posgrados (mayor que la Especialización), y se enfoca en el análisis y desarrollo de la ciencia del derecho tributario en base a la realización de una tesis de maestría como cierre del posgrado. Por otra parte, la Especialización en Derecho Impositivo brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Posgrado de Derecho Tributario en Cobán Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de la casa de estudios se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la situación nacional y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una función de concertación e igualdad en los naturales temas que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el desempeño de funciones de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de formación permanente en el medio jurídico y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y el aprendizaje ante la versatilidad y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán puestos relacionados al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adaptabilidad de cierto sistema teórico para la solución de un inconveniente concreto apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar en pro de la selección hecha y en contra de las opciones descartadas y manifestar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo distinguir y relacionar cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la organización estratégica empresarial, bien sea como parte miembro del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto legislativo, sino también desde el ámbito comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a medios de distinto tipo que le posibiliten implementar eficientemente trabajos de investigación en la materia, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y métodos le sirvan para ejercer la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta asignatura posee como meta ahondar en los alumnos el conocimiento de los distintos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), mediante del análisis de la doctrina nacional y extranjera, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se analizan los fundamentos elaborados por el sistema arancelario en base a las distintas formulas de interpretación de las normativas del sector.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal global

Este ramo sumerge a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de gran relevancia para el experto que deberá ejercer en la asesoría de empresas del rubro, con permanente interaccion comercial con sus pares extranjeras. Evaluación del modelo OCDE de convenio para prevenir la doble imposición internacional en materia de impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en el uso de la información contable, económica y financiera de la empresa, no sólo como pilar de la aplicación del Derecho Impositivo sino también como una necesidad para poder gestionar el emprendimiento de la compañía y como componente fundamental en la toma de determinaciones. Se pretende que el alumno, a la hora de interactuar con directivos de entidades financieras en su rol de asesor tributario, sepa descifrar la terminología específica usada en el área financiera y del management, y logre analizar cómo influye en el proyecto de negocios de una empresa, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable extra en la toma de determinaciones.

Nivel superior de especialización en Derecho Impositivo y una sólida base contable

El alumno que aprueba el curso del Posgrado en Derecho Impositivo, se vuelve un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento impositivo, gracias a la metodología práctica del curso, que involucra el estudio de aspectos jurídico tributarios como también de posibles problemas contables de las empresas.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adoptar las destrezas básicas para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un cuerpo académico de excelencia en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Impositivo se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 9 a 15 hs. los dos años con este sistema. Las pruebas se realizan al terminar la cursada de cada asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen anual integrador que se rinde en base a casos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Posgrado de Derecho Tributario en Cobán Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

  1. Formulario de ingreso debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. todo otro antecedente que sea capaz de apoyar su postulación.

Este postgrado está ideado para:

Los distintos profesionales, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que quieran profundizar sus estudios sobre los temas tributarios. El curso posibilita orientar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente relacionadas: la jurídica y la económico-contable.

Resumen de los contenidos del postgrado

  • Base Contable y Financiera. Marco Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que quieres ? Puedes pedir lo que requieres en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *