Posgrado de Derecho Tributario en Catarroja

El posgrado y la Especialidad en Derecho Impositivo tienen dos planes de estudios que se encuentran relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Arancelario, dirigida a abogados y contadores, otorga el título de “Magíster en Derecho Tributario”, significa entrega correspondiente a estos posgrados (mayor que la Especialización), y se orienta a la investigación y progreso de la ciencia del derecho arancelario en base a la realización de una tesis como finalización del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Impositivo otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Posgrado de Derecho Tributario en Catarroja Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de la casa de estudios se enfocarán en formar a los alumnos para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la situación del país y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una tarea de concertación e igualdad en los naturales temas que el fenómeno tributario crea entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Adquirir métodos de formación constante en el medio legislativo y contable, con la conciencia de requerir todo el tiempo a la modernización y aprendizaje ante la versatilidad y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán cargos relacionados al comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la resolución de un inconveniente concreto apreciando la utilidad de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Argumentar a favor de la selección hecha y en contra de las alternativas desechadas y expresar esos argumentos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y unir los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la planeación estratégica de la empresa, ya sea como elemento integrante del cuerpo administrativo de una entidad financiera, o como consultor independiente, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto jurídico, sino además a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a medios de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, los comience durante la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y recursos le sirvan para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Tributario.

Régimen judicial del deber impositivo

Este ramo posee como propósito profundizar en los alumnos el conocimiento de los diversos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se evalúan los principios elaborados por el sistema impositivo en relación a los diversos métodos de apreciación de las normativas del sector.

Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la administración tributaria

El curso potencia los estudios de los alumnos acerca de la totalidad del procedimiento tributario del país, partiendo desde la evaluación de las facultades de fiscalización y los actos administrativos de señalamiento de impuestos, y revisando los diversos medios de impugnación, hasta llegar a la evaluación de la totalidad de medios judiciales admisibles en la legislación vigente. El análisis de estos aspectos, junto al estudio del método de cobro judicial obligatorio de impuestos, posibilita a los alumnos contar con las herramientas necesarias para un correcto asesoramiento en la ejecución profesional.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se realiza un análisis de los más destacados contenidos en las figuras impositivas más importantes (utilidad, consumo, patrimonio), a partir de la perspectiva de los sistemas tributarios más importantes, en comparación con el modelo del país. El taller termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

Para lograr estos objetivos, tenemos un cuerpo de profesores interdisciplinario, compuesto por profesores de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato ambiente estudiantil formado por alumnos de diferentes experiencias que enriquecen la discusión y estudio, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y formar parte de un distinguido equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Nivel superior de especialidad en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El alumno que aprueba el programa del Posgrado en Derecho Tributario, se vuelve un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de la metodología práctica del programa, que abarca el estudio de aspectos jurídico tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por propósito:

  • Conocer las bases del modelo tributario del país: fundamentos, legislación y problemas del derecho impositivo.
  • Saber y comprender la ley tributaria actual y su interpretación y aplicación, acerca del análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la proyección tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar capacidades para evaluar, verificar y utilizar las tácticas y resoluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Impartir una formación orientada a la identificación y resolución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Potenciar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Arancelario, las herramientas que posibiliten el estudio autónomo y específico en el quehacer laboral.
  • Causar una reflexión crítica y valorativa del modelo impositivo, generando un debate de posturas de alto contenido sobre éste.

Visión general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una a la vez. Todas las asignaturas cuenta con aproximadamente ocho clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar el ramo, el estudiante debe rendir un examen final escrito que generalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las herramientas aprendidas durante el curso. Una vez concluida la asignatura, empieza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, además, presentar un trabajo práctico o informe monográfico con el propósito de aprobar la asignatura.

Al finalizar el año de la Especialidad, los estudiantes realizan un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el cual deben analizar y resolver casos prácticos complicados que abarcan materias de distintas asignaturas de cada año. En cuanto al Magister, no se exige el examen integrador, sino que la elaboración de una tesis final.

Entre los cursos que se deben realizar para completar el plan de estudios hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En el caso de los talleres, están enfocados a la elaboración de un proyecto final. En cuanto a los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia a clases.

Posgrado de Derecho Tributario en Catarroja Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. todo otro antecedente que pueda apoyar su candidatura.

Para quien es el posgrado

Todos los profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus estudios sobre los temas tributarios. El posgrado posibilita trabajar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente relacionadas: la jurídica y la económico-contable.

Unidades del posgrado

  • Cursos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Retos y Posibilidades.
  • Derechos Fundamentales.
  • Derecho Privado: Nuevos temas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Legislativo.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Estudio Jurídico.
  • Taller de Inglés Legal.
  • Tesina de Magíster.

Derecho Tributario es un campo con enormes posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas miedo y asume el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *