Posgrado de Derecho Tributario en Bella Unión

La investigación ha sido uno de los pilares principales en los que se apoya la Institución. Ello se ve reflejado también en esta especialidad, que es el punto de partida de sólidos de proyectos que están a completa disposición de los alumnos.

Posgrado de Derecho Tributario en Bella Unión Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legislativo, la ética; con el fin de que puedan prestar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Régimen judicial del deber tributario

Este ramo posee como objetivo ahondar en los alumnos el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible, por medio del análisis del sistema nacional y extranjero, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se evalúan los principios elaborados por la doctrina tributaria en relación a los diversos métodos de apreciación de las normas del sector.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un panorama de los delitos tributarios, su normativa, penalidades correspondientes al incumplimiento de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al tema con un enfoque netamente práctico, conseguido con el análisis a fondo de casos concretos y situacionales planteados.

Estudio impositivo de negocios y sectores (taller)

Consiste en un curso o taller con un régimen especial según el cual el estudiante tiene que escoger 7 módulos, entre 14 o más que se ofrecen normalmente cada año. A modo de ejemplo, en seguida se presentan ciertos módulos que forman parte de esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Labor Comercial, Compromiso Tributario de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación de los fideicomisos, Régimen tributario de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La formación especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y desean obtener una enseñanza de postgrado, con un enfoque eminentemente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Nivel superior de especialización en Derecho Arancelario y una destacada base contable

El estudiante que supera el programa del Master en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento tributario, a causa de la metodología práctica del programa, que involucra el análisis de enfoques legal tributarios como también de la problemática contable de las empresas.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas fundamentales para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un equipo académico de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El estudiante cursa las asignaturas de corrido, una a la vez. Todas las asignaturas tiene aproximadamente 8 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al terminar el curso, el alumno debe rendir un examen final escrito que normalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las formulas adquiridas a lo largo del curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, el alumno debe, también, presentar un trabajo o informe monográfico para poder aprobar la asignatura.

Al finalizar el año de la Especialización, los alumnos rinden un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el que deben evaluar y resolver casos prácticos complejos que se relacionan a temas de diferentes materias de cada año. en cuanto a la maestría en derecho tributario, no se requiere el examen nivelador de segundo año, sino que la realización de una memoria de maestría.

Entre los cursos que se deben realizar para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En relación a los talleres, están enfocados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia.

Posgrado de Derecho Tributario en Bella Unión Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

La certificación del Posgrado exige al menos un 65 % de asistencia para cada módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones realizadas en ellos.

Dirigido a:

Los distintos profesionales, escribanos, contadores, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El curso posibilita orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Temas principales

  • Programa académico.
  • Enfoques Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Puedes encontrar otros posgrados de Derecho Tributario usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *