Doctorado de Derecho Tributario en Los Angeles

La investigación ha sido una de las bases principales de la Universidad. Esto se ve reflejado además en esta especialización, que es el punto de partida de sólidos de proyectos que están a total disposición de sus alumnos.

Doctorado de Derecho Tributario en Los Angeles Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación a través de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el desarrollo judicial, la ética; con el propósito de que logren otorgar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta materia tiene como meta profundizar en los estudiantes el conocimiento de los distintos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), por medio de la evaluación de la doctrina del país y extranjera, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se evalúan los fundamentos creados por el sistema tributario en base a las distintas formulas de apreciación de las normativas del medio.

Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Modelo Impositivo de Seguridad Social del país, y su desarrollo hasta el presente y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Este ramo posee como objetivo formar a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no solamente como base del Derecho Arancelario sino que también como una necesidad con el propósito de gestionar el emprendimiento de la compañía y como componente esencial al momento de tomar decisiones. Se pretende que el estudiante, a la hora de relacionarse con directivos de entidades financieras en su rol de asesor arancelario, sepa interpretar los términos específicos usados en el mundo de los negocios, y pueda analizar cómo impacta en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento arancelario, al ser este una variable adicional al momento de tomar determinaciones.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta al aumento en la necesidad de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente actualmente. La base especializada está orientada a jóvenes que han finalizado sus estudios universitarios y desean adquirir una enseñanza de magister, con un enfoque eminentemente práctico, fundamental para ingresar al mercado laboral.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área internacional, como también en despachos profesionales, culmina el proceso de enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Master en Derecho Arancelario, entregandoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente especializados en el ámbito impositivo. Las prácticas tienen una extensión de entre dos meses y cinco meses, y en ciertos casos son pagadas.

Características generales

  • Particulares metodologías de enseñanza participativas, con especial enfoque en la metodología del caso.
  • Estímulo activo del trabajo grupal, con equipos pequeños de integrantes, en los que se valoran y aprovechan las diferentes experiencias y puntos de vista de sus integrantes.
  • Equipo docente de excelente nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Facultad, que establece para todos los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a cada uno de los actores de la comunidad académica.
  • Una organización atenta hasta en los más mínimos detalles, para que los cursos se desarrollen de la mejor manera posible y todos los componentes que logran una educación de alto nivel.
  • Esmerada selección del material de estudio doctrinal y jurisprudencial.
  • Compromiso individual de los alumnos para la participación activa en la enseñanza, que requiere estudio previo, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de investigación y debate.
  • Compromiso y esfuerzo de parte de los docentes en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la enseñanza que se les entrega.
  • Enseñanza personalizada, con gran entrega de las autoridades, del cuerpo docente y de los administrativos a las necesidades de los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que mediante un Profesor Tutor para todo alumno, garantiza el máximo provecho del magister y aumenta sus capacidades con miras a su progreso.
  • Actualización permanente de los Planes de estudios.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en estos años más de 280 libros y 1.500 artículos científicos de docentes y más de 40 libros y 300 artículos de estudiantes y egresados, en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este ámbito, por otro lado, la Escuela publica revistas enfocadas en cuatro áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en tres áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Tributario, contamos con numerosas publicaciones de tesis, trabajos finales y monografías hechas por estudiantes.
  • Promoción activa de las actividades de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con decenas de egresados que ahora pertenecen al Equipo docente, y con una Facultad de Ayudantes que tiene sobre 60 integrantes.
  • gran grado de identificación de los titulados con la Institución.
  • La experiencia de un entorno diferente, donde se crean vínculos duraderos, con un clima cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los cursantes y con las autoridades y el equipo docente.
  • Una enseñanza enriquecedora para aquellos que cursan la carrera, mensurable en una renovación y modificación en las formas de acercarse el ejercicio profesional y, en muchos casos, en un cambio y mejora del ámbito laboral de desempeño.
  • Formación humanista y preocupación por el desarrollo del estudiante.

Visión general

El alumno cursa las materias seguidas, una por vez. Todas las materias cuenta con en promedio ocho clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al finalizar la asignatura, el estudiante debe dar un examen final escrito que normalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las bases adquiridas a lo largo del curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, además, entregar un trabajo o informe monográfico con el propósito de aprobar el ramo.

Al finalizar cada año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el cual tienen que analizar y solucionar casos prácticos complicados que incluyen materias de diferentes materias de cada año. en cuanto a la maestría, no se exige el examen nivelador de segundo año, sino que la realización de una tesis final.

Entre los ramos que se deben hacer para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En el caso de los talleres, están enfocados a la elaboración de un trabajo final. En el caso de los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia a las clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Los Angeles Derecho Tributario

Requisitos

El proceso de certificación del Magíster requiere como mínimo un 60 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en ellos.

Para quien está ideado

Los profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que quieran profundizar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El posgrado permite trabajar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Unidades a tratar

  • Régimen legal del deber impositivo.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

También puedes buscar más posgrados de Derecho Tributario empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *