Posgrado de Coaching en Zamudio

El Master brinda una posibilidad de revisar y relanzar la práctica del coaching, utilizar lo mejor de las aptitudes naturales de cada uno, aprender acerca de uno mismo gracias a la orientación y la convivencia con compañeros experimentados en este campo.

Posgrado de Coaching en Zamudio Coaching

Objetivos

  • Obtener experiencia profesional en coaching.
  • Utilizar y potenciar las core-competencias del coach.
  • Ampliar el grado de observación y reconocer probabilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del proceso de coaching.
  • Facilitar procesos de supervisión en prácticas reales.

Metodología

La carrera del Magister en coaching y liderazgo personal, contempla una enseñanza sistemática, orientada al entrenamiento y profundización teórico-práctica en Coaching, una base especializada, destinada a desarrollar las actitudes apropiadas para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, basada en Coaching personal y profesional monitoreado.

La metodología académica fortalece las tácticas de simulación, role playing, monitoreo y debate de casos, y brinda especial atención al desarrollo de habilidades y actitudes.

El Posgrado permite preparar expertos del coaching, con una amplia base teorica y práctica, y a la vez con un alto grado de oficio y cualificación técnica.

Consiste en un posgrado diferencial, ya que aparte de un trabajo sistemático para conocer las herramientas iniciales y avanzadas del coaching, proporciona mayores competencias, confianza, visión y trayectoria en esta especialidad. No obstante, trata a fondo los referentes de su entorno conceptual y operativo.

Asegura al alumno un conocimiento exhaustivo del área y permite, mediante su enfoque, trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de una perspectiva integral. De esta forma, además crea un alto desarrollo en su capacidad intuitiva.

Todo esto se realiza en un sistema de profundización en la práctica.


Dirigido a:

Se orienta a profesionales interesados en la comprensión de la práctica del coaching y la adquisición y desarrollo de las habilidades fundamentales que les posibiliten trabajar como coaches externos o coaches internos. Entre éstos se encuentran:

  • Coaches que deseen completar su desempeño y formación.
  • Consultores que deseen especializarse o completar sus estudios en coaching y áreas relacionadas ( desarrollo de personal, mentoring, etc.).
  • Ejecutivos y profesionales de empresas que deseen especializar su carrera hacia el coaching y/o impulsar y promover una conciencia de coaching en sus empresas. Dichos directivos podrían pertenecer al rubro de RRHH como ser directivos de línea o división.

Posgrado de Coaching en Zamudio Coaching

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Temario del postgrado

Clases de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los alumnos que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de compañeros con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas. Ayudan a que el alumno de manera práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le da la oportunidad de realizar procesos de Coaching personal y de liderazgo.

Sesiones de Tutorías En grupo:Estas sesiones permiten aprender desde la experiencia vivencial el rol de Coach. Son sesiones donde la persona hará sesiones reales y obtendrá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar su práctica como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incorporando hábitos y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de calidad que recibirá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará un mínimo de cinco procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas semestrales fijadas, haciendo un trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del avance del estudiante en la realización de sus trabajos o consultar las interrogantes que surjan durante la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El estudiante será parte del diálogo de las lecturas estipuladas para las sesiones (5 sesiones a lo largo del ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás estudiantes y evaluar los usos que se puedan realizar al llevar a cabo procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de videos: Sesiones de comentario de material audiovisual en que el estudiante verá los videos estipulados (5 clases a lo largo del ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la creación de la Memoria Final: Tutorías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de su Tesis Final o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la formación.

Elaboración de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los dos módulos harán un trabajo final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Magister, la universidad organiza seminarios, congresos, entre otros.en donde podrás expandir tus conocimientos y conocer personas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa terminada la carrera con el propósito de fortalecer los vínculos establecidos entre los participantes y con ánimo de mantener una formación continuada y crear condiciones para que aparezcan futuros proyectos y colaboraciones.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir. No te olvides de señalar el país donde vives y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *