Posgrado de Coaching en Rota

El Master ofrece una oportunidad de relanzar la práctica del coaching, utilizar lo máximo de las capacidades innatas de cada alumno, aprender acerca de uno mismo a través de la supervisión y la convivencia con compañeros con experiencia en este campo.

Posgrado de Coaching en Rota Coaching

Metas del Posgrado

El Posgrado en Coaching y Liderazgo Personal está orientado al desarrollo de los futuros expertos del Coaching. Con este posgrado instructivo pretendemos formar a los coachs para emplear los medios y técnicas caracteristicas del Coaching.
Así mismo, a lo largo de la enseñanza se trabajará el propio crecimiento personal para mejorar las competencias distintivas del papel y profundizar en temáticas de liderazgo ético, creando las condiciones básicas para que los alumnos lleguen a ser y hacer de coachs.:

  • Preparar expertos del Coaching, potenciando las habilidades fundamentales para realizar procedimientos personales y de grupo, hacer capacitación en diferentes sectores laborales o investigar en este modelo.
  • Manejar las herramientas y recursos del Coaching.
  • Profundizar en el conocimiento de la naturaleza humana, en los aspectos clave de la persona y en los procesos emocionales y cognitivos.
  • Conocer nuevos campos de aplicación del Coaching.
  • Potenciar las habilidades emocionales y sociales para el desempeño de tu rol profesional.
  • Impulsar tu liderazgo ético junto con el desarrollo del liderazgo ético de tus clientes, mejorando tus capacidades personales y emocionales para poder entablar tu propio proyecto laboral.
  • Obtener competencias para incrementar las aptitudes de tus clientes, ya sean éstos, directivos de organizaciones que quieren lograr resultados sobresalientes, grupos de trabajo que quieran enfrentar problemas y asumir retos que los conduzcan a la excelencia, o directivos con el propósito de ser más eficaces al potenciar su rendimiento laboral a través del desarrollo de sus habilidades personales.
  • Aprender practicando y supervisando los procesos que realices durante tu aprendizaje con un supervisor.
  • crear nuevas herramientas y recursos.
  • Formar una red de expertos para crear planes compartidos.
  • Crear una comunidad de aprendizaje sostenida en el tiempo, conjuntamente con otros estudiantes de previas y futuras promociones.
  • Adquirir experiencia ejecutiva y de grupos en empresas en convenio con la Institución (para los estudiantes que así lo deseen).
  • Implementar procesos de Coaching en las empresas y equipos de trabajadores.
  • Instruir expertos del Coaching para realizar procesos de entrenamiento.

Para lograr estos objetivos, aparte de los seminarios propuestos, contarás con el acompañamiento de un Tutor para que logres tus metas personales y profesionales.
Al final del Posgrado podrás:


  • Acompañar a tus clientes en procesos de Coaching personal y profesional para el desarrollo de su liderazgo de forma satisfactoria y eficaz.
  • Utilizar los elementos, medios y estrategias caracteristicas del Coaching desde la experiencia vivida.
  • Desarrollar procesos de Coaching de equipo en las organizaciones.
  • Dinamizar grupos o equipos de trabajo que quieran lograr mejores resultados usando los métodos propios del Coaching.
  • Ejercer la profesión de Coach en cualquier ámbito.
  • Haber realizado un plan a seguir para armar tu salida laboral como Coach.

Metodología

  1. Estudio de los situaciones reales.
  2. Trabajo con situaciones reales y simulaciones de los principales temas y problemáticas vistos en los procesos de coaching.
  3. Estructuración de sesiones de coaching y grupos de prácticas para el plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otras alumnas del posgrado y con clientes reales (no alumnos del curso).
  5. Monitoreo para profesorado de la carrera.
  6. Prácticas en procesos de mínimo tres sesiones para coachee.
  7. Realización de un resumen escrito para cada procedimiento de coaching (este resumen se utilizará como parte del proceso de evaluación del alumno).
  8. Análisis de videos sobre sesiones de coaching. Grabación y estudio posterior de sesiones hechas por los estudiantes-coach.
  9. Uso en paralelo de supervisión grupal e individual.

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

  1. Licenciados y diplomados universitarios.
  2. Personal administrativo y / o con mando, con personal a su cargo, de la gestión pública o de la empresa privada.
  3. Personal de recursos humanos, del área comercial y relacionada a recursos y/o operaciones en la empresa, instituciones y organismos públicos.
  4. Ejecutivos o directivos que deseen incluir los recursos y las habilidades del coaching para impulsar positivamente el crecimiento de los colaboradores, del organismo y del nivel de negocio o labor.
  5. Personas colaboradoras o pertenecientes al tercer sector.
  6. Profesionales de la educación y la enseñanza, en todos sus grados y derivadas.
  7. Personas que quieran transformar el coaching en su actividad o ampliar la oferta de servicios
  8. Quienes deseen incorporar los referentes del coaching para enriquecer la interacción y el desarrollo humano.

Posgrado de Coaching en Rota Coaching

Requisitos de admisión del postítulo

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Temario

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de diversas promociones en tiempo real. Estos casos permiten a los alumnos que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más conocimientos, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le da la oportunidad de llevar a cabo procesos de Coaching individual y de liderazgo.

Sesiones de Tutorías Grupal:Estas sesiones posibilitan aprender a partir de la experiencia el rol de Coach. Son sesiones en las que la persona hará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del mentor y de sus compañeros para mejorar su praxis como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procesos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El estudiante llevará a cabo al menos tres procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El estudiante hará las lecturas semestrales fijadas, entregando el proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y monitoreo del progreso del estudiante en la realización de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones propias de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos de coaching o temas relacionados. El estudiante será parte del diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones (seis sesiones durante el ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de sus clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de material audiovisual donde el alumno hará el visionado de las películas o documentales establecidos (5 clases a lo largo del curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring En grupo: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la creación de la Memoria Final: Ayudantías y monitoreo del avance del alumno en la realización de su Tesis Final o consultar las dudas que surjan a lo largo de la formación.

Elaboración de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado, la universidad prepara conferencias, congresos, etc.en los que podrás expandir tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se extenderán ya completado el programa de estudios con la intención de reforzar los vínculos establecidos entre los asistentes y con el propósito de mantener una formación continuada y crear situaciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *