Posgrado de Coaching en Rioja

El Posgrado otorga una oportunidad de relanzar la práctica del coaching, emplear lo máximo de las aptitudes naturales de cada alumno, aprender sobre uno mismo gracias a la supervisión y la convivencia con compañeros experimentados en este campo.

Posgrado de Coaching en Rioja Coaching

La meta del programa es desarrollar una alta confianza y competencia en el coaching ejecutivo:

  • A través de la compresión, experimentación e integración de la teoría.
  • Desarrollando y ejecutando las aptitudes del coaching.
  • Reflexionando sobre la práctica de una forma disciplinada.
  • Formando una identidad personal y profesional.
  • Desarrollando la conciencia de la ética profesional.

Los métodos del Máster en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) se apoya en diferentes herramientas que son fruto de la investigación e innovación aplicada. Es importante mencionar el trabajo colaborativo entre alumnos y profesorado.

Las prácticas son una parte importante de la malla y en éstas se trabaja internamente con los demás compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un proceso de formación de coaching real.

Por último, cada estudiante finaliza su propio proyecto de desarrollo personal y transferencia de los aprendizajes. este procedimiento perdura en el tiempo, mediante la formación de una cadena de expertos en coaching que se respalda y ayuda.

Sesiones en el aula


  • Exposición teórica por módulos.
  • Metodología práctica y vivencial.
  • Experimentación personal de las dinámicas realizadas en el aula y análisis posterior para la aplicación integral en diferentes aspectos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

Orientado a:

  • Titulados de estudios superiores que buscan ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Posgrado de Coaching en Rioja Coaching

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Principales temas

Clases de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los estudiantes de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los alumnos que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más experiencia, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de manera práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching individual.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el rol de Coach. Son sesiones en las que la persona realizará sesiones reales y obtendrá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar su práctica como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas eficaces que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procesos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El estudiante llevará a cabo un mínimo de cinco procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante hará las lecturas estipuladas, haciendo un proyecto de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de sus trabajos o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos de coaching o temas relacionados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas estipuladas para las sesiones (seis sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar al momento de llevar a cabo procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de contenido audiovisual en que el alumno verá los videos estipulados (5 sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y evaluar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la realización de su Memoria Final o consultar las dudas que aparezcan a lo largo de la enseñanza.

Elaboración de la Memoria Final: Los estudiantes, al finalizar los dos módulos harán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De manera paralela al desarrollo del Master en coaching y liderazgo personal, la institución prepara conferencias, congresos, entre otros.en los que tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa con el propósito de fortalecer los lazos establecidos entre los participantes y con el propósito de mantener una formación continuada y crear situaciones para que aparezcan futuros planes y colaboraciones.

No dejes que escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Inicia un posgrado con el que crecerán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *