Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Yoro

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores vinculados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de establecer técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás a resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Yoro Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los conocimientos y aptitudes básicas para manejar de forma eficaz y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en la modalidad Part time y está enfocado en ejecutivos de diversas áreas. Tiene una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se imparte en la modalidad Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar un conjunto de cursos de la fase de homogeneización . Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 650 horas de clases.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. También tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Habilidades Administrativas.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso siga de manera más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El posgrado requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso considerable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía y más concretamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficaz de adquirir una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras líderes y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.


Talleres de Habilidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos los elementos para la detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el curso, por medio de tutorías en temas de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de modelos, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Yoro Administración de Empresas

      Este postgrado fue ideado para:

      Todos aquellos ejecutivos con más de 2 años de experiencia en el área y en jornada completa, un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a la de un grado profesional.

      ¿Hay otros requerimientos?

      Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo seleccionador.

      Unidades

      • Innovación.
      • Comercio Exterior.
      • Fundamentos de Marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Producción y Operaciones.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Comportamiento Organizacional.
      • Análisis Financiero.
      • Dirección Financiera.
      • Sistemas tributarios.
      • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
      • Gestión del cambio.
      • Laboratorio de creación de empresas.
      • Marketing.
      • Dirección de proyectos.
      • Desarrollo Organizaciona.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Estrategias Funcionales.

      Tu satisfacción es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en la sección de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *