Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Valparaiso

El Magister te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores vinculados al mundo de los negocios.

A través de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el propósito de implementar estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Aquí aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Valparaiso Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los conocimientos y habilidades necesarias para manejar de forma efectiva y estratégica, cualquier organización .

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una sólida trayectoria de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 15 años.
Cursarás un posgrado impartido por el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de enseñanza.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución se encuentran ubicados entre los primeros, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.


Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de capacitación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que implica el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de la docencia exclusivamente, sino que de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares directivos. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de expertos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el cuerpo de profesores del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el Magister se dará mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

Todos los participantes del curso pueden conectarse entre ellos desde cualquier parte mediante chats, foros de debate y blogs.

Talleres de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, etc.

Nivel Otorgado

Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener el título de magíster en administración y dirección de empresas el estudiante tendrá que:

  1. Haber aprobado las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Valparaiso Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

  1. Trabajadores con experiencia en el medio empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que deseen dirigir su carrera laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
  3. Profesionales que aspiran a ampliar su responsabilidad en la empresa o a iniciar una propia.
  4. Recién licenciados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

¿Existe prueba de ingreso?

Es necesario para ell postulante dar un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación.

Temario del posgrado

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Marketing.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Inducción.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Gestión de capital humano.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Decisiones Gerenciales .
  • Dirección de Operaciones .
  • Marketing y Distribución .
  • Finanzas corporativas.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios .
  • Leading from a Global Perspective .

La Administración de Empresas es un campo con enormes posibilidades de expansión. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional . No tengas miedo y supera el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *