Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tucuman

La tradición educacional ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza académica de prestigio, estricta y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de desarrollar conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, comercio, mercadeo, desarrollo de tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes adquieren habilidades administrativas primordiales como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera intentamos que los alumnos se engrandezcan durante su paso por nuestra institución. Para ello son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación individual profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas brinda al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas áreas de vital significación para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con aquellas pautas que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tucuman Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar administradores de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se pretende transformar a los alumnos en observadores concientes de los cambios que ocurren en el mundo, de forma que su labor en las entidades financieras esté basada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo en una sólida base en el plano cognitivo, sino además en la potenciación de las aptitudes y habilidades fundamentales para los ejecutivos que demanda la gestión de la empresa contemporánea.

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Conseguirás la capacitación que se necesita para cumplir y asistir asuntos asociados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y adaptándose e interpretando la normativa fiscal en permanente actualización.


    1. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Capacitación en diversas materias fundamentales de la compañía para tomar las resoluciones más adecuadas en el momento indicado, analizando la empresa de una manera general, a a través del conocimiento de las características de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Manejo de las formalidades de trabajo y retenciones.
    2. Habilidad para llevar a cabo un procedimiento de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y saber descifrar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran aparecer en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en la gestión de la empresa al estudiante, otorgando la enseñanza sobre diferentes materias. Nociones básicas para mejorar las determinaciones del departamento de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en que la compañía llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de un plan de marketing apropiado a las necesidades concretas de la organización y el medio .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    Y este ramo el alumno estará preparado para afrontar las resoluciones más adecuadas en relación a la administración económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de carácter comercial.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una labor comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Interpretación de los productos contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo pretende formar una perspectiva práctica de las necesidades que tiene la empresa en el proceso de globalización del mercado. Facilitar el entendimiento y potenciación de las formulas, métodos y habilidades necesarias para liderar una empresa multinacional.

    1. Preparar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las distintas técnicas para la internacionalización de las entidades financieras.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Significa reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
    • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
    • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver problemas.
    • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

    El programa reúne balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el área de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

    El posgrado requiere un gran esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

    Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

    En el entorno actual de la economía y más concretamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

    Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una concepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de formación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de negocios refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

    Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar las bases teóricas en habilidades profesionales.

    Workshops de Capacidades Administrativas

    El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende durante todo el curso, por medio de tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, entre otros.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos

    Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

    Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tucuman Administración de Empresas

    Este posgrado está diseñado para:

    Los estudiantes, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de compañías pequeñas y medianas, a cargo de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de desarrollar procedimientos estratégicos y de management.

    ¿Hay otros requerimientos?

    Los postulantes deben asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

    Materias a tratar

    • Pensamiento Estratégico.
    • Economía y empresa.
    • Gerencia de Producción y Operaciones.
    • Marketing Estratégico.
    • Finanzas Corporativas.
    • Análisis de Inversiones.
    • Taller de Inducción.
    • Esencia de Liderazgo Efectivo.
    • Economía Gerencial .
    • Toma de decisiones y Negociación.
    • Dirección de Marketing.
    • Evaluación Económica de Proyectos.
    • Derecho y riesgo jurídico.
    • Contabilidad Gerencial.
    • Management y negocios .
    • Dirección de Operaciones .
    • Estrategia empresaria .
    • Finanzas corporativas.
    • Operaciones de Clase Mundial .
    • Cambio y Transformación Corporativa.
    • Desarrollo de carrera .
    • Estrategias Competitivas en Argentina .
    • Leading from a Global Perspective .

    ¿Hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene hacerlo .



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *