Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Sucre

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las formulas entregadas en el curso y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El Posgrado está diseñado para capacitar en áreas administrativas a ejecutivos con sobre dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Magister es desarrollar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo laboral con éxito.

El programa ha sido implementado junto a directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Sucre Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de enseñanza de alto nivel dirigido a licenciados, egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, diseñar, establecer, administrar y mejorar tácticas para las organizaciones con perspectiva de futuro a través de un rediseño de la empresa así como también de si mismo en el entorno cada vez más integral . Los titulados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un nivel de excelencia y potenciación de habilidades para el liderazgo, centrado en una gestión eficaz y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

¿Qué beneficios obtendrás si cursas este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas laborales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de nuestra metodología práctica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y laborales, gracias a un sistema educativa on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de visión general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional mediante la transmisión de estudios profesionales de un cuerpo docente de renombre y experiencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de nuestros estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga de manera más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan entender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y crear técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la ejecución, colocándose en la posición de los administradores.

Aparte, el tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras quienes poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Posgrado un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un ramo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Sucre Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Los alumnos en el programa son ejecutivos que poseen experiencia de al menos cuatro años, que requieren métodos, perspectivas, ideas y aptitudes para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Temas principales

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Dirección de marketing.
  • Publicidad.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Dirección financiera.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Sistemas tributarios.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.
  • Finanzas.
  • Estrategia.
  • Dirección de proyectos.
  • Análisis microeconómico.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

El MBA está respaldado por una reconocida universidad y sobre 20 años de experiencia en la formación de ejecutivos y expertos en el área financiera, lo que nos ha permitido acreditar nuestro posgrado como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *