Diplomado en Finanzas en Progreso

Te invitamos a vivir esta experiencia educativa diferente. súmate a nuestro programa, ven a ser parte del centro de conocimiento y la ejecución de los negocios actuales.

El grado de exigencia al que se encuentren sometidos los directivos del área financiera ha crecido considerablemente. Su responsabilidad es establecer los objetivos y políticas que aseguren un modelo financiero apropiada, que posibilite y apoye la estrategia global de la empresa.

Ante esta realidad ofrecemos el Máster en Finanzas Aplicadas, que busca entregar las herramientas conceptuales básicas para transformar la gestión financiera de la empresa en una ventaja ante la competencia, incorporándola a la estrategia general del organismo. El programa tiene un planteamiento directivo, soportado en una perspectiva amplia del área, que lo distingue de otros programas económicos y lo hace único e indispensable para el ejecutivo de hoy en día.

Diplomado en Finanzas en Progreso Finanzas

Esta metodología para aprender te entrega, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de información importante y su uso, una gran capacidad de organización, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, habilidades fundamentales, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

El posgrado está organizado en trimestres. Los alumnos obtendrán una sólida educación en:

  1. Las finanzas de mercado básicas (creación de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos, medidas del riesgo).
  2. En contabilidad y análisis de los principales documentos contables (balance de situación).
  3. Herramientas fundamentales para postular a empleos de responsabilidad media-alta.
  4. Estudio y análisis de los principales mercados financieros.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros titulados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre financiera. Para llegar a este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.


Diplomado en Finanzas en Progreso Finanzas

Requisitos

Con el fin de alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de las clases de la malla, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los cursos obligatorios. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien es este postgrado

El Postgrado en Finanzas va enfocado a jóvenes graduados en Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que quieran formar parte del mundo financiero y de los negocios.

Objetivos del postgrado

La malla académica propone una sólida formación en la teoría y aplicación de las finanzas contemporáneas, entregando al alumno herramientas que le serán de gran utilidad en el futuro. La malla académica incluye un grupo equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Unidades a tratar

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

Si tienes preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes emplear el buscador para revisar otros posgrados del mismo tipo y los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para escribir tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *