Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y emplear las bases entregadas en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El MBA está enfocado en formar en materias administrativas a ejecutivos con sobre dos años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del Posgrado es desarrollar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para enfrentar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El posgrado ha sido creado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Utilizar herramientas de administración moderna para todas las especializaciones funcionales de la organización.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar especialidades y diferentes alcances.
  • Impulsar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades directivas.
  • Impulsar aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

Este MBA, posee como propósito principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del medio comercial.

Una vez finalizado el presente Magister, el alumno será capaz de evaluar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de las empresas, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo cuentan con conocimientos del mundo de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un clima de trabajo en donde todos den el máximo en pro de la organización.

tenemos claro el propósito, conocemos las dificultades por las que están pasando entidades financieras que se ven en esta situación por una mala gestión .

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier organización, con la posibilidad de optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para brindar todas las garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, y especialmente la capacidad para delegar es el camino para el progreso laboral. Formar destacados profesionales pero además destacadas personas es el propósito.

Poner frente al alumno casos reales para adquirir la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que queremos plantearte dentro de la formación online.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, necesitas destacar y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional .

Serán reconocidos expertos en activo los encargados de realizar la capacitación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones en grupo necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo académico del MBA está compuesto por un grupo de profesores con experiencia en el área y profesionales en activo del sector.

Hoy las compañías se mueven en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de expertos con visión integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

Por medio del trato directo con ejecutivos de diferentes sectores, el estudiante adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra cubrir las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial función academica por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan entender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El método fuerza a aprender por medio de la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.


Workshops de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el curso, mediante asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      • Titulados de estudios superiores que buscan complementar sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
      • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia del carnet de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temas principales

      • Innovación.
      • Comercio Exterior.
      • Dirección de marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Dirección de operaciones.
      • Gestión de procesos.
      • Planificación estratégica de rr.hh.
      • Contabilidad General.
      • Productos Financieros y Mercados.
      • Sistemas tributarios.
      • Técnicas de Negociación.
      • Gestión del cambio.
      • Aspectos legales.
      • Estrategia.
      • Dirección de proyectos.
      • Análisis microeconómico.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Estrategias Funcionales.

      Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras variaciones en relación al programa final. Para una información más completa y actualizada, recomendamos consultar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *