Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso

La tradición educativa de nuestra institución ha contribuido de manera importante en la formación de las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación académica de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia ante la competencia, economía, mercadeo, innovación y tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los alumnos desarrollan aptitudes administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior significa en la práctica enriquecimiento y transformación individual, en que el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les permite acceder a posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas ofrece al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de gran significación para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Utilizar elementos de administración moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la organización.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar disciplinas y distintos alcances.
  • Promover aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Impulsar aptitudes intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en profesionales de diversas formaciones . posee una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con 850 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se ofrece en el formato Part time y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar un conjunto de cursos del programa. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 620 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado o dos medios sábados al mes, según su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el programa permiten al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del Magister vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los profesionales que puedan dar soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu formación en las materias más importantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y la visión de que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

El sistema de Enseñanza en línea ofrece al alumno mayor flexibilidad a la hora de tomar los cursos formativos, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Campus Virtual.

Para ello, el alumno tendrá la posibilidad de acceder a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el material, formado por documentos, libros, soportes digitales, etc.

Así el estudiante dispone de los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación on-line, pudiendo escoger a cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Aparte, la persona cuenta con un tutor individual al que podrá contactar por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a ello, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Nivel Entregado

Los alumnos obtienen el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título la persona tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del programa académico.
  2. Aprobar la Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Progreso Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Los estudiantes en nuestro programa son ejecutivos con experiencia de un mínimo de tres años, que necesitan métodos, relaciones, perspectivas, ideas y habilidades para surgir en sus compañías y hacer progresar el negocio.

¿Hay otros requerimientos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un integrante del comité de admisión.

Unidades

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Marketing.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Taller integrado.
  • Economía Gerencial .
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Economía Empresarial .
  • Decisiones Gerenciales .
  • Dirección de Operaciones .
  • Marketing y Distribución .
  • Control Global.
  • Recursos Humanos.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedirnos lo que requieres en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *