Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Pontevedra

La tradición educativa de nuestra universidad ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así como que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación sólida de prestigio, profunda, estricta y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les permite adquirir competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, mercadeo, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. A través de talleres los participantes desarrollan aptitudes directivas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se engrandezcan en su paso por nuestra universidad. Para esto son invitados frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación individual, donde el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les facilita optar por posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas ofrece al alumno una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de vital relevancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con las pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Pontevedra Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los conocimientos y aptitudes fundamentales para administrar de manera eficaz y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la compañía como: Dirección General, Administración Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master dispone de un programa de prácticas en empresas y entidades financieras dirigido a todos los alumnos.


Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado permiten al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades adquiridos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en las materias más importantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El programa reúne armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el presente entorno laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios reales poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de entender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que puedan enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El método obliga a aprender a través de la práctica, colocándose en la posición de los directivos.

Aparte, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Los métodos que utilizamos son el principal valor para nuestros alumnos. Otorgamos educación individualizada y totalmente flexible en cuanto a administración del tiempo y horarios.

Cursos de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos los elementos para la detección de aptitudes y que se extiende durante todo el curso, mediante tutorías en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, etc.

Nivel Entregado

Los alumnos reciben el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener el nivel de magíster en administración y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del plan académico.
  2. Aprobar la Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del postgrado

Poseer el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Pontevedra Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

  • Profesionales con experiencia en el medio empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  • Ejecutivos que buscan dirigir su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
  • Profesionales que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a administrar una propia.
  • Recién licenciados que deseen abrirse camino en el medio laboral.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un integrante del comité de admisión.

Unidades a tratar

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Publicidad.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Contabilidad General.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión del cambio.
  • Aspectos legales.
  • Marketing.
  • Dirección de proyectos.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Análisis macroeconómico.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y medios de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *