Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ponferrada

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus integrantes habilidades integradas en tres ámbitos relevantes: gestión de negocios como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ponferrada Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de nivel superior enfocado a licenciados, egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le permitan elaborar, implementar, gestionar y desarrollar estrategias para las organizaciones con perspectiva de futuro gracias a un rediseño de la estructuración como también de si mismo en el medio cada vez más global . Los graduados del MBA con Menciones, obtienen estudios de excelencia y potenciación de aptitudes para liderazgo apropiado, centrado en una administración emprendedora, efectiva y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en el formato De medio tiempo y está enfocado en trabajadores de diversas formaciones . Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con 750 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: También se imparte en la modalidad Part time y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos de la carrera. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 650 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado o dos medios sábados al mes, según su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el magister posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades aprendidos durante su formación. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los profesionales capaces de dar soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores oportunidades laborales. Nuestra meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios y construir redes. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente aquellos asociados con la economía y la administración de empresas, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Nuestro método de Enseñanza virtual ofrece al alumno la máxima flexibilidad a la hora de seguir los cursos, uniendo los beneficios de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Aula Virtual.

Para ello, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder por medio del Aula Virtual a toda la información y las herramientas de estudio esenciales de la malla. Y además, recibirá en su domicilio todo el material, compuesto por carpetas, libros, material digital, etc.

De esta manera la persona cuenta con la sinergia de cada una de las ventajas de la enseñanza a distancia y de la formación virtual, siendo capaz de elegir en cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, el estudiante cuenta con un tutor individual al que podrá contactar mediante del Aula Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Ofrecemos además la oportunidad de participar en clases on-line donde podrá resolver sus dudas en tiempo real y compartir conocimientos con el resto de los estudiantes.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Ponferrada Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      Expertos y trabajadores que se estén desempeñando puestos directivos o que estén cercanos a asumir dichas posiciones en entidades financieras privadas y públicas, y que requieran complementar su formación y experiencia de trabajo con conocimientos en las técnicas y modelos de administración comercial.

      ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

      1. Certificado original de título o grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar el formulario de postulación online.

      Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Unidades a tratar

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • Planning Projects to Manage Outcomes.
      • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
      • Estrategia (Strategy / Business Policy).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Macroeconomía (Macroeconomics).
      • Liderazgo (Leadership / Strategic).
      • Emprendimiento (Entrepreneureship).
      • Tecnologías de la Información (Information Technology).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
      • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Legislación de los negocios (business law).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
      • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
      • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
      • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
      • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
      • Inversiones (Investments).
      • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Creación de estrategias (the making of strategy).

      Buscamos ayudarte a resolver tus preguntas para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Dinos en que lugar te encuentras y qué clase de posgrado deseas hacer para que podamos orientarte.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *