Magister de Administración de Empresas (MBA) en Lambaré

La Carrera se orienta a proporcionar a sus integrantes habilidades integradas en tres ámbitos importantes: gestión comercial como eje principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente la presentación de una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Lambaré Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a profesionales de alto nivel en los diferentes ámbitos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión y administración.
  • Desarrollar capacidades administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámicoe internacional.
  • Entregar los conocimientos esenciales al alumno para asumir mayor responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le permite afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva empresarial global altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la habilidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • Los métodos de los Magister tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional de garantía para el alumno.

    Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador método académico.

    El sistema 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio basado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un computador y conexión a internet.

    De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por todo esto, pensamos que la mejor combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera también a la misma docencia presencial.

    Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

    Red Social

    Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, creandose de este modo una sólida comunidad en línea que enfoca el proceso de formación y posibilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


    Aprendizaje por Temas

    Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia inicial, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se establece al inicio del módulo para ser desarrollado usando las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

    Gestión de conocimiento por foros

    Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada posgrado, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las diferentes materias o partes que forman un master.Posibilitan la generación continuada de contenidos, así como las respuesta ante posibles dudas sobre el ramo al que se asocian en cada momento.

    Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

    La persona cuenta con contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por profesionales en diferentes materias de conocimiento. Este material está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden visualizarlas en directo, ya que son trasmitidas por medio de la tecnología streaming.

    Prácticas profesionales en entidades financieras

    Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su formación. Los alumnos del MBA vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy nuevas tecnologías, etc.

    Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

    La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la forma de realizar negocios y construir redes. El MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas áreas más relevantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que implica el medio globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

    Nuestro sistema de Enseñanza on-line propone al alumno mayor flexibilidad a la hora de seguir nuestros cursos, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Campus Virtual.

    Para ello, el estudiante podrá acceder por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, recibirá en su hogar todo el material, compuesto por carpetas, material digital, etc.

    De esta forma el alumno cuenta con todas las ventajas de la formación a distancia y de la formación virtual, pudiendo escoger a cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

    Además, el estudiante posee un tutor individual con el que podrá contactar por teléfono o por medio del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del estudiante.

    El alumno es formado por profesores y expertos, ytiene el respaldo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus preguntas para continuar de manera exitosa sus clases.

    La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos facilita abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

    Las clases son ejercidas por profesores que poseen experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que permite a los participantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

    Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde materias específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Estudio y debate de situaciones reales.
    • Estudio y debate de casos de la literatura.
    • Utilización de software para la solución de problemas .
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos de admisión del posgrado

        No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

        Magister de Administración de Empresas (MBA) en Lambaré Administración de Empresas

        Este posgrado fue ideado para:

        Aquellos que estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de postular quienes acrediten estar titulados o egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

        ¿Hay exámen de admisión?

        Se exige al postulante dar una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

        Temas principales

        • Reputación Social Corporativa.
        • Redes Comerciales.
        • Marketing Mix.
        • Marketing digital y redes sociales.
        • Análisis e investigación de mercados.
        • Sistemas de Información y Tecnología.
        • Gestión de Recursos Humanos.
        • Comportamiento Organizacional.
        • Dirección financiera.
        • Dirección Financiera.
        • Habilidades Directivas.
        • Técnicas de Negociación.
        • Gestión del cambio.
        • Aspectos legales.
        • Emprendimiento.
        • (Operaciones) Calidad, producción.
        • Dirección Financieral.
        • Formulación e Implementación Estratégica.
        • Contabilidad de gestión.
        • Trabajo en equipo.

        También puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas empleando el buscador.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *