Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Polinya

El programa se enfoca en proporcionar a sus integrantes competencias integradas en tres temas importantes: gestión de negocios como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera adicionalmente la presentación de una Tesis.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Polinya Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Formar a expertos de alto nivel en los distintos ámbitos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión y administración.
  • Perfeccionar aptitudes administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámicoe internacional.
  • Facilitar los estudios fundamentales al alumno para asumir mayor responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Proporcionar los conocimientos específicos de administración que le da la posibilidad de afrontar los continuos cambios en los patrones de gestión y una perspectiva empresarial general altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la habilidad de orientar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para profesionales de distintas formaciones universitarias. Tiene una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas pedagógicas.

    Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en la modalidad Part time y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar un conjunto de cursos del programa. Dura dos años y aproximadamente 650 horas de clases.

    En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además tiene actividades por un sábado o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

    Características generales

    • 2 años de extensión.
    • Actualización de temas.
    • Material interactivo mediante el que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
    • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
    • Examen presencial.
    • Equipo académico.

    El cuerpo docente del magister MBA está formado por un grupo de docentes expertos en la materia y ejecutivos en activo del sector.

    Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

    Por medio del trato directo con expertos de distintos sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

    El MBA busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye al perfeccionamiento de los ejecutivos, principalmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que plantea el entorno laboral, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

    El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro MBA. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

    El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes los dirija más que nada a la acción.

    Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una base comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

    La única distinción entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

    Esta metodología para aprender te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, una gran capacidad de estructuración, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, habilidades fundamentales, en un entorno tan competitivo y variable como lo es el actual mundo empresarial.


    Workshops de Capacidades Directivas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

    Adicionalmente, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el programa, por medio de tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de dirección general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

    • Análisis y discusión de situaciones reales.
    • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos del posgrado

        No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

        Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Polinya Administración de Empresas

        Para quien es el posgrado

        • Titulados de estudios superiores que desean hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
        • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
        • Expertos que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
        • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

        ¿Se realiza exámen de ingreso?

        Se exige al postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

        Unidades

        • Nuevo entorno económico mundial .
        • Estrategias de marketing y posicionamiento.
        • Planning Projects to Manage Outcomes.
        • Contabilidad (Accounting).
        • Estrategia (Strategy / Business Policy).
        • Informes financieros (financial reporting).
        • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
        • Microeconomía (microeconomics).
        • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
        • Tecnologías de la Información (Information Technology).
        • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
        • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
        • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
        • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
        • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
        • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
        • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
        • Desarrollo de negocio (Business Development).
        • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
        • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
        • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
        • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
        • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
        • Inversiones (Investments).
        • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
        • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
        • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
        • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
        • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
        • Creación de estrategias (the making of strategy).

        Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Administración de Empresas utilizando nuestro buscador.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *