Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Los Andes

La tradición educacional de nuestra institución ha contribuido de manera importante en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es de esta forma que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza sólida de calidad, profunda, rigurosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia ante la competencia, comercio, publicidad, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes adquieren capacidades directivas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Para esto son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, donde el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional y personal.

El programa del Master en dirección de empresas otorga al alumno una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de gran significación para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Los Andes Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los alumnos obtengan y desarrollen las habilidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y cambio. Más específicamente la carrera pretende que los estudiantes:

  • Adquieran una visión al día del complejo medio comercial y del management actual.
  • asimilen y practiquen sobre cómo se gestiona una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los métodos y las herramientas que se usan para administrar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan comercial que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Los métodos de los Magister tienen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con bases metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita contar con un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno en base a la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su propio aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, aventaja igualmente a la misma enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.


Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, generándose así una sólida comunidad en línea que focaliza la enseñanza y facilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento por Contenidos

Contenidos académicos de cada asignatura, que constan de una conferencia inicial, que guía el progreso de estudios del mismo, un documento online que puede descargarse de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se establece al inicio para ser desarrollado a través de los conocimientos adquiridos y está integrado en la prueba del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-profesores-tutores de cada MBA, que se integran en la enseñanza al estudiante y se activan para las diferentes asignaturas o partes que componen un master.Posibilitan la generación continuada de contenidos, como también la resolución de posibles dudas sobre el ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por profesionales en distintas áreas de enfoque. Este material está en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribucióny tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos que puedan dar soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de realizar negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu formación en las áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que significa el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios reales ocupan destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan entender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para cada caso específico y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la manera en que otros empresarios han resuelto sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El método obliga a aprender por medio de la práctica, poniéndose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

Los métodos que utilizamos son el principal valor para nuestros estudiantes. Ofrecemos educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Workshops de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el curso, a través de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del posgrado

      Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Los Andes Administración de Empresas

      Para quien es este postgrado

      1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
      2. Ejecutivos que deseen orientar su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
      3. Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a administrar la suya propia.
      4. Recién egresados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

      ¿Qué antecedentes se requieren para postular?

      1. Certificado original de grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Unidades del postgrado

      • Reputación Social Corporativa.
      • Redes Comerciales.
      • Dirección de marketing.
      • Marketing digital y redes sociales.
      • Comunicación Corporativa.
      • Sistemas de Información y Tecnología.
      • Gestión de procesos.
      • Relaciones Laborales.
      • Contabilidad General.
      • Productos Financieros y Mercados.
      • Caso práctico de Dirección de Marketing.
      • Técnicas de Negociación.
      • Gestión de proyectos.
      • Laboratorio de creación de empresas.
      • Emprendimiento.
      • Dirección de proyectos.
      • Dirección Financiera Internacional.
      • Investigación de Mercados.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Trabajo en equipo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *