Magister de Administración de Empresas (MBA) en Narino

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores vinculados al área de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el propósito de establecer técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Narino Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Formar a profesionales de nivel superior en los diferentes aspectos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Perfeccionar capacidades administrativas y organizativas para manejarse en un entorno empresarial variable, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos esenciales al alumno para asumir más responsabilidad en la propia empresa.
  • Proporcionar los conocimientos específicos de gestión que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva empresarial general altamente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de enfocar la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • ¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

    Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la compañía tales como: Administración General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

    Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que procurarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la empresa.

    Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y ética.

    El master dispone de un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos nuestros estudiantes.

    Características generales

    • 18 meses de duración.
    • Actualización de temas.
    • Material interactivo mediante el que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso al material todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Grupo académico.

    El equipo académico del posgrado MBA está formado por un grupo de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo del sector.

    Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la labor comercial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

    Mediante el trato directo con ejecutivos de distintos sectores, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

    El MBA logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye al perfeccionamiento de los profesionales, especialmente los relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos del siglo XII.

    La enseñanza de la administración de empresas debe tener un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de casos basados en medios concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

    El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más apropiados para cada situación concreta y elaborar estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender gracias a la práctica, poniéndose en la posición de los administradores.

    Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender el arte de expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras quienes poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.

    Todo el material del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar la documentación del Programa.

    La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los propios alumnos permite abordar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son ejercidas por docentes que poseen vasta experiencia que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que posibilita a nuestros alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

    Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


    Nivel Entregado

    Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título la persona deberá:

    1. Aprobar todas las demandas curriculares del programa académico.
    2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
    3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

    Requisitos

    Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo de al menos tres años a tiempo completo.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Narino Administración de Empresas

    Para quien está diseñado

    1. Trabajadores con experiencia en el ámbito empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
    2. Ejecutivos que buscan dirigir su desarrollo laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
    3. Ejecutivos que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar la suya propia.
    4. Recién licenciados que deseen abrirse camino en el medio laboral.

    ¿Se realiza exámen de ingreso?

    Se exige al postulante rendir un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

    Principales temas

    • Pensamiento Estratégico.
    • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
    • Gerencia de Marketing.
    • Costos y administración financiera.
    • Finanzas Corporativas.
    • Balanced scorecard.
    • Taller de Inducción.
    • Taller integrado.
    • Contabilidad y gestión financiera.
    • Toma de decisiones y Negociación.
    • Gestión de capital humano.
    • Evaluación Económica de Proyectos.
    • Derecho y riesgo jurídico.
    • Bases para el análisis cuantitativo.
    • Negocios y Economía Política.
    • Técnicas de comunicación.
    • Marketing y Distribución .
    • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
    • Estrategia comercial y competitiva .
    • Cambio y Transformación Corporativa.
    • Desarrollo de Nuevos Negocios.
    • Estrategias Competitivas en Argentina .
    • Alta dirección .

    Si tienes algunas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para encontrar otros posgrados similares y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, puedes utilizar el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas .



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *