Doctorado en Finanzas en Jaen

Experiencia y Análisis

En el medio financiero y comercial se requieren expertos con una base en finanzas y, en base a esto, los estudiantes titulados de este programa de máster podrán apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, gestores de carteras, al más alto grado. Luego de observar cómo en estos dos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica y de confianza a nivel mundial, se ha fortalecido la idea de que los esquemas de formación tienen que dotar a los estudiantes de una base minuciosa en cuanto a las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que tienen que ser flexibles para posibilitar al estudiante desempeñarse en un entorno variable en el tiempo. El propósito del presente máster es preparar a los alumnos para que adquieran las competencias y estudios necesarios con los que poder participar en distintas labores profesionales o académicas exitosamente.

Doctorado en Finanzas en Jaen Finanzas

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar las bases teóricas en habilidades profesionales.

Nuestros Programas Magister se desarrollan de forma asíncrona y guiada, es decir, cada alumno marca su propio ritmo de aprendizaje.

Mediante programa Máster en Finanzas procuramos cubrir cada una de las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con experiencia, con interés en reorientar su carrera, persigue para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un postgrado en finanzas escogido entre los mejores del área de este país según el ranking elaborado por el periódico El Planeta.
  2. Un posgrado profesional con un marcado planteamiento práctico: por medio de la utilización de un programa especializado.
  3. Un magister en el que tanto docentes como también otros estudiantes forman un grupo que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá enfrentar con éxito los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad formada por más de 500 expertos actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales preparados para incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros egresados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.


Doctorado en Finanzas en Jaen Finanzas

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del Máster y la superación del examen de admisión.

Para quien está diseñado

El Postgrado en Finanzas va dirigido a jóvenes egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que deseen entrar al mundo financiero y de los negocios globales.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una sólida y excelente base teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se presenta a través de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la descripción de una situación real, semejante a la que un ejecutivo debe afrontar en su quehacer diario, y tiene el propósito de dar pie a la discusión de temáticas relevantes en relación a administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el momento en que deben tomarse determinaciones, en las que el inconveniente no está claramente delimitado, tal como ocurre en la realidad. Tanto para profesionales del mundo de los negocios, como para peritos que se desempeñan en el medio, el curso otorga bases sólidas que posibilitan surgir en un mundo globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar las nuevas tecnologías que surgen y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Habilidad para entender y evaluar las oportunidades de uso de las tecnologías de información en beneficio de la eficacia en la administración de empresas y entidades financieras.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que involucren el progreso o adquisición de nuevas tecnologías para la compañía.

Unidades a tratar

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mercado de Valores.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Globales.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Teoría de las Finanzas Corporativas.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Securitización.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Banca de Inversión.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Securitización.
  • Regulación Bancaria.

Si tienes algunas preguntas sobre este programa, puedes utilizar el buscador para encontrar otros programas parecidos y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, también puedes usar la sección de comentarios para dejar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *