Diplomado en Finanzas en Solymar

El mercado financiero está en constante cambio, aumentando en volumen y variedad de áreas, y la emergente economía local hace obligatorio el permanente desarrollo de los actores participantes. El Diploma en Finanzas nace a través de la detección de la importancia de actualizar conocimientos en profesionales, ejecutivos y empresarios en la utilización y aplicaciones de distintas herramientas que conforman el medio de finanzas. El título otorga una oportunidad única de aprender finanzas modernas por medio de cursos aplicados por exitosos ejecutivos que en la actualidad desempeñan puestos en torno al mercado financiero. Este programa posibilita la convalidación de ramos para el posgrado en Finanzasde nuestra escuela de negocios para los titulados que cuenten con un Título Profesional equivalente. De manera alternativa, los estudiantes que cursen nuestro diplomado tendrán la posibilidad de realizar un viaje de estudios a Estados Unidos para tomar un programa académico complementario en el prestigioso New York Institute of Finance.

Diplomado en Finanzas en Solymar Finanzas

Todo el material del Posgrado en formato PDF, entre ellos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para mantener la documentación del Programa.

Nuestros Programas Magister se llevan a cabo de forma asíncrona y asistida, es decir, cada alumno marca su propio ritmo.

Desde el curso Máster en Finanzas pretendemos cubrir cada una de las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con la intención de especializar su carrera profesional, persigue para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un postgrado en finanzas elegido como uno de los mejores en el área de acuerdo al ranking elaborado por el periódico El Mostrador.
  2. Un magister profesional con un definido enfoque práctico: por medio de la utilización de un programa especializado.
  3. Un magister multicultural en el que docentes como compañeros de clase componen un grupo de más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá enfrentar exitosamente los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad en la que participan más de 500 profesionales actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector financiero y organizaciones no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Solymar Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la aprobación de la prueba de admisión.

Este posgrado fue pensado para:

El Curso está orientado a profesionales universitarios con experiencia laboral previa que deseen profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la capacitación profesional y de experiencia laboral de los participantes fortalece el debate de puntos de vista. El conocimiento personal de los integrantes en el posgrado son la base en sus futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos del posgrado

  • Obtener una perspectiva global del modelo financiero, inmerso en un medio globalizado y muy dinámico.
  • Entender esquemas de manejo de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Preparar especialistas destacados en dirección financiera, nuevas estrategias de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Profundizar en el conocimiento de los mercados financieros, donde surgen continuamente nuevos productos de inversión, y saber los riesgos que pueden significar!conllevan.

Principales temas

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la compañía.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Principios de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Mercado de divisas.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras (bugamap).
  • Tributación de los productos financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

No permitas que escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Busca un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *