Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Coronel Oviedo

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para manejar esta gestión. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador, y emplear los elementos entregados en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El Posgrado está enfocado en capacitar en áreas directivas a ejecutivos con más de tres años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del Posgrado es potenciar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su carrera profesional de manera exitosa.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Coronel Oviedo Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Aplicar herramientas de gestión moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la organización.
  • Abordar con una visión estratégica las decisiones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de abarcar disciplinas y distintos alcances.
  • Promover aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes administrativas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Los métodos de nuestros Magister tienen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional para el estudiante.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno basado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta forma, el alumno gestiona su aprendizaje. Por esto, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la propia docencia presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso individualizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Sitio digital que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, generándose así una sólida comunidad en línea que enfoca el proceso de enseñanza y facilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.


Gestión de conocimiento por Materias

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que constan de una conferencia al principio, que guía el desarrollo académico del mismo, un documento online que puede ser descargado de manera fácil y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. El caso práctico se establece al inicio del módulo para ser desarrollado usando las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada MBA, que se integran en el aprendizaje del estudiante y se activan para las distintas asignaturas o módulos que componen un MBA.Permiten la permanente generación de temas, así como la resolución de posibles preguntas acerca del material al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante dispone de contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias dictadas por expertos en distintas áreas de enfoque. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden verlas en directo, ya que son trasmitidas a través de la tecnología streaming.

Visión global estratégica

El MBA aporta a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una rica y variada gama de herramientas de administración que se aglutinan al tomar decisiones.

El programa integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio globalizado.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso importante en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía y específicamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que distintas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los mismos alumnos posibilita abordar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a los alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que realices el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o desde materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Coronel Oviedo Administración de Empresas

      Este postgrado está diseñado para:

      1. Trabajadores con experiencia en el sector empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
      2. Ejecutivos que deseen orientar su desarrollo laboral al ámbito de la gestión empresarial.
      3. Profesionales que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la empresa o a gestionar la suya propia.
      4. Recién egresados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

      ¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Temario del postgrado

      • Gestión de proyectos (project management).
      • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
      • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Gestión de las inversiones (Investment Management).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • Canales de distribución (Channels of Distribution).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
      • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
      • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
      • Gestión de la calidad (management of quality).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
      • Evaluación de programas (Program Evaluation).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
      • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
      • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
      • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
      • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
      • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      Queremos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas optar por la alternativa más favorable de acuerdo a tus intereses, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde vives y qué clase de posgrado te interesaría hacer para poder aconsejarte.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *