Magister de Coaching en Querétaro

El Master brinda una posibilidad de relanzar la práctica del coaching, utilizar lo mejor de las habilidades naturales de cada uno, aprender sobre uno mismo como coach a través de la orientación y convivencia con compañeros con experiencia en esta área.

Magister de Coaching en Querétaro Coaching

Propósito General

Preparar postgraduados con visión estratégica y consciente de su responsabilidad social, inventivos y empáticos, con capacidad de crear condiciones y recursos para el cumplimiento de compromisos. Preparar un experto con destacada formación teórica con énfasis en la comunicación y coaching.

Propósito Específico

Al finalizar el programa, el estudiante será capaz de:


  • Elaborar, organizar y planear enfoques, métodos y tácticas de Coaching para su aplicación en la gestión estratégica del cambio organizacional, con una orientación sistémica.
  • Crear e incorporar los componentes fundamentales para enriquecer la calidad de vida personal y profesional a través de la autogestión.
  • Aplicar los estudios de Coaching requeridos para potenciar las aptitudes creativas y cooperativas, la comunicación, la gestión del conocimiento y el manejo eficaz de los grupos de trabajo.
  • Utilizar de manera eficiente las tecnologías informaticas y comunicacionales, para realizar procesos de cambio y aprendizaje.
  • Emplear los fundamentos y rasgos éticos del Coach a dilemas laborales puntuales.

Nuestra plataforma permite además la descarga de material audiovisual

Metodología

  1. Análisis de los situaciones reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los más importantes temas y problemáticas vistos en los procesos de coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y grupos de prácticas para el plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros alumnos del programa y con clientes reales (no alumnos del curso).
  5. Monitoreo para profesorado del posgrado.
  6. Prácticas en procesos de mínimo cuatro clases para coachee.
  7. Elaboración de un resumen escrito para cada procedimiento de coaching (este resumen se utilizará como parte del proceso de evaluación del alumno).
  8. Análisis de grabaciones en vídeo sobre clases de coaching. Grabación y análisis posterior de clases hechas por los estudiantes-coach.
  9. Uso en paralelo de monitoreo en grupo e individual.

Orientado a:

El Master va orientado a:

  1. Personas de cualquier sector profesional interesados en formarse en una novedosa ocupación para el desarrollo del liderazgo de personas a través de la metodología del Coaching.
  2. Consultores, personal de RRHH, que quieran conocer los nuevos modelos de liderazgo de personas mediante Coaching.
  3. Psicólogos, psicopedagogos, docentes que quieran participar en su práctica desde una mirada psicológica pero no psicoterapéutica y lograr resultados más individualizados.
  4. Personas interesadas en el desarrollo del liderazgo desde una metodología personalizada como es el Coaching para aprender y conseguir los cambios que les harán posible hacer realidad sus objetivos.

Magister de Coaching en Querétaro Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
  • Título de Diplomatura Universitaria. poseen un interés especial: Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten una trayectoria laboral suficiente, similar al grado de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados de instituciones de nivel reconocido.
  • Estudiantes de último curso de los estudios citados para destinatarios.

Materias a tratar

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de otras generaciones en tiempo real. Estos casos permiten a los alumnos que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas. Ayudan a que el estudiante de forma práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procedimientos de Coaching individual y de liderazgo.

Sesiones de Tutorías En grupo:Estas sesiones posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el papel de Coach. Son clases donde el alumno realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras eficaces que le harán posible interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procesos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de cuatro procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas establecidas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la realización de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El estudiante será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones (5 clases a lo largo del curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y analizar los usos que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de material audiovisual en que el alumno verá las películas o documentales estipulados (5 clases a lo largo del ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de su Tesis Final o preguntar las dudas que aparezcan a lo largo de la enseñanza.

Elaboración de la Tesis Final: Los alumnos, al finalizar los módulos elaborarán un proyecto final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Magister en coaching y liderazgo personal, la universidad organiza conferencias, congresos, etc.en los que tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos y conocer a otros colegas de gran interés para tu desarrollo profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán una vez completado el programa de estudios con la intención de reforzar los lazos establecidos entre los participantes y con el propósito de sostener una enseñanza continuada y crear condiciones para que aparezcan futuros planes y colaboraciones.

En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, puedes utilizar la sección de comentarios para hacernos llegar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *