Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Choluteca

El curso se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias de tres temas importantes: gestión de negocios como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Choluteca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar administradores de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se pretende convertir a los estudiantes en observadores concientes de los cambios que ocurren en el mundo, de forma que su labor en las empresas esté basada en una potente disposición innovadora, respaldada no sólo por una destacada base cognitiva, sino también en el desarrollo de las aptitudes y habilidades imprescindibles para los ejecutivos que demanda el manejo de la empresa actual.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones decisivas de la compañía como: Dirección General, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la estrategia general de la compañía.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y ética.

El master dispone de un programa profesional de prácticas en empresas y entidades financieras para todos nuestros estudiantes.


Valor añadido del programa

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente los asociados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el medio actual de la economía y más concretamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una concepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en puestos directivos, por lo que distintas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en el proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita abordar los contenidos en un entorno de debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que cuentan con experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a los estudiantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde áreas especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y debate de situaciones reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Choluteca Administración de Empresas

      Para quien está pensado

      La titulación del Posgrado le entregará alta visibilidad a su currículum y le entregará gran credibilidad en sus competencias.

      El Magister está especialmente creado para que estudiantes con experiencia puedan participar en él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, ya sea en relación a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

      ¿Existe exámen de admisión?

      Se exige al postulante rendir una prueba en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

      Temario del postgrado

      • Entorno jurídico.
      • Comercio Exterior.
      • Marketing Mix.
      • Marketing digital y redes sociales.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Dirección de operaciones.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Comportamiento Organizacional.
      • Contabilidad General.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Habilidades Directivas.
      • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
      • Gestión del cambio.
      • Aspectos legales.
      • Estrategia.
      • (Operaciones) Calidad, producción.
      • Dirección Financieral.
      • Análisis macroeconómico.
      • Control Estratégico de Gestión.
      • Trabajo en equipo.

      ¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *