Magister en Finanzas en Tomares

El dinero nunca duerme

En el mundo financiero y empresarial se buscan expertos con una base en finanzas y, en base a esto, los alumnos titulados de este curso de máster podrán aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, directores financieros, al más alto grado. Luego de analizar cómo en este último tiempo el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis financiera y de confianza a nivel global, se ha reforzado la idea de que los cursos de formación tienen que dotar a los estudiantes de una base rigurosa en los pilares de las finanzas en general, al tiempo que tienen que ser flexibles para permitir al estudiante poder trabajar en un entorno dinámico. El objetivo de este máster es preparar a los estudiantes para que obtengan todas las habilidades y estudios esenciales con los que poder participar en distintas labores profesionales o académicas con éxito.

Magister en Finanzas en Tomares Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que combina el rigor académico en los fundamentos estadísticos con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El curso se distingue por lograr un equilibrio entre la participación de académicos y expertos del campo financiero, quienes cuentan con una sólida base cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a estudios con un gran nivel de abstracción, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras los grandes cambios del área en el último tiempo, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de una clientela mucho más preparada.

Si deseas enfocar tu futuro laboral en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento práctico, te ofrece:

  • Especialización en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, estrategias de transacciones y asesoría financiera.
  • Temario ajustado al material de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades de negocios colaboradoras.

Magister en Finanzas en Tomares Finanzas


Requisitos

Con el fin de alcanzar el título de Magíster en Finanzas, el alumno deberá aprobar la totalidad de los ramos del programa, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Este posgrado está ideado para:

El curso se encuentra enfocado a ejecutivos o titulados de distintas especializaciones que tengan o no estudios previos en contabilidad y comercio. Es requerido que la persona posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, entidad que reúne a docentes de gran reconocimiento que forman parte paralelamente en la docencia, investigación y asesoría a compañías y organizaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Temario del posgrado

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Gestión de tesorería.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Planificación fiscal.

Las Finanzas son un área con variadas posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional. No tengas miedo y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *