Magister en Finanzas en Risaralda

Educación de prestigio

El Posgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa entrega a los alumnos las bases necesarias para gestionar y asesorar profesionalmente cualquier bienes. Su mirada global cubre desde el manejo y la asesoría financiera básica hasta la banca privada. A su vez, el uso de los distintos esquemas de datos y gestión ayudará a los alumnos a comprender de la mejor manera los términos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas une así la comprensión de la realidad del sector con la consideración de los cambios en los productos de los principales comercios financieros mundiales.

Al finalizar el programa sus participantes obtendrán el título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al título europeo de Master en Mercados Financieros entregado por la universidad pompeu fabra. A su vez, estarán preparados para rendir las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Magister en Finanzas en Risaralda Finanzas

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando y orientando el aprendizaje, respondiendo dudas por medio del e-mail, facilitando datos y noticias asociadas. Una nueva manera de aprender. El eLearning significa un procedimiento en el que los participantes aprenden activamente, estudiando el material, realizando casos prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros estudiantes, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos con un fuerte enfoque práctico en sus contenidos financieros. El programa se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la especialidad financiera, quienes cuentan con una sólida base cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de estudios con un gran grado de abstracción, desarrollado en la práctica y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del sector en el último tiempo, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio financiero y compañías no financieras, por profesionales formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de marcado carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros profesionales las habilidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Magister en Finanzas en Risaralda Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado los estudios hace máximo dos años.

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

El título está enfocado a toda persona que necesite especializarse en formulas financieras para tomar determinaciones en las áreas contables, en gestión financiera, en el mercado de capitales y quién desee obtener una perspectiva global acerca del funcionamiento del mundo financiero que sucede dentro de las compañías, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, entidad que agrupa a docentes de primer nivel que participan paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas y organizaciones privadas y públicas, de distintos paises.

Contenidos

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesa de Dinero.
  • Temas en Manejo De portafolios.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Macroeconomía.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Securitización.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de capitales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Regulación Bancaria.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *