Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Choco

La tradición educativa de nuestra universidad ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es así que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza académica de prestigio, profunda, minuciosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les da la posibilidad de desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, publicidad, operaciones, desarrollo de tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los participantes adquieren habilidades administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan en su paso por nuestra institución. Para ello son invitados frecuentemente a conferencias y a diversas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y transformación personal, donde el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les facilita optar por puestos laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del MBA brinda al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de gran significación para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con aquellas pautas que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Choco Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Instruir y formar en las más actuales y originales estrategias de gestión y administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración comercial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, organizar, gestionar y dirigir diferentes departamentos en las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de resoluciones y en el pronóstico de las consecuencias que las mismas acciones tienen para la compañía y para las personas.
  • Habituar a utilizar fuentes de datos en cuanto a comercios y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la organización y alcanzar el prestigio laboral a través de una base de nivel superior.
  • Potenciar las aptitudes directivas para elaborar y construir opciones estratégicas de decisión.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Los métodos de los Magister poseen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno basado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por todo esto, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, aventaja también a la enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Espacio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, generándose así una potente comunidad en línea que focaliza el proceso de enseñanza y permite la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje a través de Materias

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que constan de una conferencia al principio, que guía el progreso académico del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera fácil y rápida al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se plantea al inicio para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y está incorporado en la prueba del curso.

Aprendizaje por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada master, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para las distintas materias o partes que componen un master.Permiten la permanente generación de contenidos, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el módulo al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

La persona cuenta con contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por expertos en diferentes áreas de conocimiento. Este material está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son difundidas a través de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más efectivas y creativas son los que poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu enseñanza en las áreas más relevantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos factible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de ejecutivos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el grupo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija especialmente a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos posibilita manejar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que realices el curso sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o desde áreas especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Choco Administración de Empresas

      ¿A quien va dirigido

      Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en potenciar procesos estratégicos y directivos.

      ¿Se realiza prueba de admisión?

      Es necesario para ell postulante rendir un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar dicha certificación.

      Materias a tratar

      • Innovación.
      • Comercio Exterior.
      • Dirección de marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Producción y Operaciones.
      • Gestión de procesos.
      • Comportamiento Organizacional.
      • Dirección financiera.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Sistemas tributarios.
      • Organización del trabajo.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Finanzas.
      • Marketing.
      • Recursos humanos.
      • Análisis microeconómico.
      • Investigación de Mercados.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Estrategias Funcionales.

      La Administración de Empresas es un área con muchas posibilidades. Puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas temor y asume el desafío.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *