Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza

El Posgrado te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando revisión de situaciones reales e interacción con docentes relacionados al mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el propósito de implementar técnicas que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y dirección de empresas. Se pretende convertir a los estudiantes en observadores concientes de los cambios que ocurren en el mercado, de forma que su labor en las organizaciones esté sustentada en una potente capacidad innovadora, apoyada no sólo por una buena base cognitiva, sino también en el desarrollo de las aptitudes y habilidades imprescindibles para los ejecutivos que demanda la gestión de la empresa actual.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos avala una sólida carrera de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Cursarás un magister perteneciente al el Programa de Masters que está validado por los estándares de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran situados entre los más destacados, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.


Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los estudiantes una visión global y estratégica de la gestión comercial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar decisiones.

El programa integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios reales poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de entender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la manera en que otros empresarios han resuelto sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método obliga a aprender gracias a la ejecución, colocándose en la posición de los administradores.

Aparte, el hecho de relacionarse con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay nunca solo una respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, respondiendo a las preguntas a través del correo electrónico, facilitando datos y noticias de interés. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes aprenden activamente, estudiando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los mismos alumnos posibilita abordar los contenidos en un entorno de debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros estudiantes usar material educativo de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que participes en el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Nivel Otorgado

Los alumnos obtienen el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el alumno deberá:

  1. Haber aprobado las exigencias curriculares del plan de estudios.
  2. Aprobar la Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza Administración de Empresas

Para quien está pensado

Profesionales y Ejecutivos que se encuentren realizando puestos directivos o que estén cercanos a asumir dichas posiciones en compañías privadas y públicas, y que requieran potenciar su formación y experiencia laboral con bases sólidas en los tipos y modelos de gestión empresarial.

¿Existe exámen de ingreso?

Se exige al postulante rendir un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

Unidades del postgrado

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Dirección de marketing y ventas .
  • Planning Projects to Manage Outcomes.
  • Contabilidad (Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Inversiones (Investments).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

Queremos ayudar a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones . Dinos donde te encuentras y qué tipo de posgrado deseas realizar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *