Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Caldas

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El Magister está enfocado en instruir en materias directivas a profesionales con más de dos años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del MBA es desarrollar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su carrera laboral con éxito.

El posgrado ha sido creado junto a directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Caldas Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar administradores de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y dirección de entidades financieras. Se busca convertir a los participantes en observadores al tanto de los cambios que se presentan en el mercado, de manera que su acción en las entidades financieras esté sustentada en una fuerte disposición innovadora, apoyada no sólo por una sólida formación cognitiva, sino además en el desarrollo de las virtudes y destrezas imprescindibles para los directivos que exige la gestión de la empresa actual.
La metodología de los Magister tienen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno basado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo necesita nociones básicas de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el alumno gestiona su aprendizaje. Por todo ello, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la misma enseñanza presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, generándose así una sólida comunidad en línea que focaliza el proceso de formación y facilita la socialización del grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Gestión de conocimiento a través de Contenidos

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo académico del mismo, un archivo online que puede descargarse de manera fácil e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se establece al inicio del módulo para ser desarrollado mediante los estudios adquiridos y está integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-profesores-tutores de cada posgrado, que se integran en el aprendizaje del estudiante y se activan para cada una de las distintas asignaturas o partes que forman un MBA.Permiten la permanente generación de contenidos, así como la resolución de posibles preguntas sobre el material al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en distintas áreas de conocimiento. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Visión global estratégica

El Posgrado aporta a los alumnos una visión integral y estratégica de la gestión comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de herramientas de administración útiles al tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

El sistema de Formación on-line ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de tomar nuestros cursos formativos, uniendo los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Aula Virtual.

Para esto, el alumno podrá ingresar a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el material, compuesto por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

De esta manera la persona cuenta con la sinergia de los beneficios de la enseñanza a distancia y de la capacitación en línea, siendo capaz de elegir en cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el estudiante dispone de un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por medio del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

El alumno es formado por profesores y profesionales con experiencia, además cuenta con el respaldo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus preguntas para continuar de manera exitosa sus clases.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes posibilita abordar las materias en un contexto de debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a nuestros participantes usar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que realices el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Caldas Administración de Empresas

¿A quien va dirigido

Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procesos estratégicos y administrativos.

¿Hay prueba de admisión?

Es necesario para ell postulante dar un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

Temario

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Hedge Funds.
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

¿Realizaste este posgrado? Comparte como fue tu experiencia y haz más fácil a otras personas a saber si les conviene tomarlo o no. Recuerda señalar tu país y ciudad .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *