Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Burgos

La Carrera se orienta a proporcionar a sus estudiantes competencias de tres temas importantes: administración de negocios como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente la presentación de una Tesis.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Burgos Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Formar a expertos de nivel superior en los diferentes aspectos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión y administración.
  • Perfeccionar habilidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variablee internacional.
  • Facilitar los estudios esenciales al estudiante para asumir mayor responsabilidad en la misma empresa.
  • Proporcionar los conocimientos específicos de administración que le posibilita afrontar los constantes cambios en los patrones y una perspectiva empresarial global especialmente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • ¿Qué beneficios conseguirás con este posgrado en Administración?

    • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
    • Acelerarás tu aprendizaje a través de la metodología práctica.
    • Obtendrás nuevas metas individuales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje on-line con casos reales de las organizaciones y con una dinámica de perspectiva global.
    • Te desarrollarás personal y profesionalmente mediante la transmisión de conocimientos profesionales de un cuerpo docente de renombre y experiencia empresarial, tanto en lo nacional como internacional.

    Perspectiva integral estratégica

    El Posgrado entrega a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, integrando todas las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de elementos de gestión útiles a la hora de tomar determinaciones.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, exige que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

    El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro programa MBA. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a un gran número de expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo materia, sino principalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija más que nada a la acción.

    Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación de muchas opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar permanentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
    Debido a ello, nuestra malla se ha visto modificada en:


    1. Los módulos en Management Estratégico
    2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o a partir de áreas específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

    • Análisis y discusión de situaciones concretas.
    • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
    • Uso de software para la solución de problemas complejos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos de admisión del postgrado

        No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

        Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Burgos Administración de Empresas

        Este posgrado fue ideado para:

        Quienes estén en posesión de un grado de estudios de licenciado ó semejante. También tendrán la posibilidad de acceder aquellos que acrediten estar egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

        ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

        1. Original del certificado de título o grado universitario.
        2. Concentración de notas.
        3. Currículum Vitae.
        4. 2 fotos tamaño carnet.
        5. Fotocopia del carnet de identidad.
        6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

        Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

        Índice de los contenidos del posgrado

        • Dirige a tu Equipo.
        • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
        • Integra el trabajo de todos.
        • Proyéctate al Exterior.
        • Estrategia y competencia.

        Puedes leer más información sobre precios en el sitio oficial del posgrado.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *