Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Arona

El Posgrado te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas a través de análisis de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al medio de los negocios.

Por medio de este método educativo que aplica la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu capacidad de analizar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de implementar técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Arona Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y novedosas técnicas de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo labores de dirección empresarial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo promover, organizar, gestionar y dirigir diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de resoluciones y en la valoración de las consecuencias que las propias medidas tienen para la empresa y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de datos en cuanto a comercios y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la compañía y lograr el prestigio laboral a través de una formación de alto nivel.
  • Fortalecer las habilidades administrativas para crear alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

El presente Magister, posee como objetivo principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del entorno empresarial.

Una vez finalizado Programa, el alumno será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de cambio de las empresas, logrando conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima laboral en que todos den lo mejor en pro de la organización.

tenemos claro el propósito, sabemos las dificultades por las que están pasando entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier entidad financiera, con la posibilidad de postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para brindar todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el progreso laboral. Formar grandes ejecutivos pero además destacadas personas es el propósito.

Presentarle al estudiante casos concretos para adquirir la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos dentro de la formación en línea.

En un medio laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una compañía nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los estudiantes, amoldandola al perfil laboral que se requiere en las empresas de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales necesarias para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Valor añadido de la carrera

  • Otorga reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La carrera reúne balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos factible que una persona maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los estudiantes los dirija más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una base empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.


Talleres de Aptitudes Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, la malla académica podría sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Arona Administración de Empresas

Este postgrado está pensado para:

La titulación del Magister le proporcionará gran notoriedad en su currículum y por su seriedad le entregará gran credibilidad en sus competencias.

El Magister está principalmente creado para que alumnos con experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, tanto respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

¿Se realiza exámen de ingreso?

Se exige al postulante dar un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar esa certificación.

Temario

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

No permitas que se te escape la chance de perfeccionarte. Busca un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *